• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
02 Jul 2009

Las redes sociales arrasan entre los adolescentes españoles


Un estudio realizado por la Universidad Camilo José Cela revela que 7 de cada 10 los alumnos de 1º a 4º de la ESO se ha incorporado a las redes a lo largo de los últimos dos años y las han conocido por medio de amigos o familiares.

El Estudio sobre los hábitos de los adolescentes en el uso de Internet y redes sociales ha sido realizado por el departamento de Psicología de la UJCJ y da a conocer los datos de la utilización de las redes sociales y el comportamiento de esta primera generación de nativos digitales.

El 68% de los adolescentes entre 12 y 16 años lleva más de tres utilizando Internet. Por sexos, las mujeres emplean las redes sociales (76,13%) más que los hombres (59,5%), que prefieren los juegos online y la consola. Un 41,6% tiene más de 100 contactos y en este apartado también son las mujeres las que ganan a los hombres.

Estas son algunas de las opiniones sobre las redes sociales que recoge el vídeo de Media Campus de la UJCJ.

La privacidad es también un tema importante para el 61,7% y toman medidas para protegerse (73,1%), ya que la mayoría usa las redes sociales para mantener el contacto con amigos y familiares, aunque un 6% afirma haber quedado con desconocidos que han conocido online.

Por actividades, las más populares son subir, compartir y comentar las fotos de los amigos (más de 60%), seguida de mandar mensajes privados (por encima del 50%). Otro datos destacable es que el 72,5% prefiere salir con los amigos a cualquier actividad online.

La encuesta fue realizada en Madrid sobre una población de 365.000 estudiantes de primero a cuarto de la ESO.



Los comentarios están cerrados.