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administración
22 Ene 2018

Un poco de autocrítica empresarial: cinco esfuerzos que las pymes se piden a sí mismas para impulsar su transformación digital

Existen multitud de estudios e informes que detallan el grado de transformación digital del tejido empresarial español, desde múltiples puntos de vista. Las empresas, de una forma prácticamente generalizada, admiten que su futuro pasa por asimilar y desarrollar este proceso de digitalización y muchas reconocen que aún les queda demasiado camino por recorrer.

Las causas de que aún no hayan completado este ciclo son, principalmente, la falta de oferta de productos que se ajusten a su perfil, su incapacidad para afrontar los costes que requiere el proceso y la falta de formación específica de sus profesionales o aquellos que tratan de encontrar en el mercado laboral. Así lo explica el nuevo informe “Estado de la transformación digital en pymes y autónomos”, que han publicado eAPy… Leer más


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09 Oct 2017

Claves que explican por qué los planes de digitalización siguen siendo la gran asignatura pendiente de pymes y autónomos

El ‘I Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y Administraciones Públicas españolas’, realizado por Vodafone y presentado el pasado 28 de septiembre, confirma que el porcentaje de empresas con un plan para la digitalización es aún reducido y no todas disponen de un presupuesto especialmente destinado a este proceso. El informe surge del análisis de más de 2.000 empresas de todos los tamaños y 400 administraciones públicas. De entre sus principales conclusiones destacamos las siguientes:

– La digitalización no aparece entre las cinco principales prioridades de las empresas con menos de 500 empleados.

– Sólo el 14% de los autónomos y pymes de menos de 10 empleados cuenta con un plan de digitalización. Este porcentaje asciende hasta el 19% en pymes de entre 10 y 100… Leer más


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04 Nov 2016

La factura electrónica en España ya evita la tala de 5.000 árboles y 52.000 horas de trabajo

Freepic Freepic

2015 fue el año de la factura electrónica en España. Alcanzó un crecimiento de más del 15% en el intercambio de facturas entre empresas (B2B), que se suma a los 10 millones de e-facturas que las Administraciones Públicas (AAPP) intercambiaron con sus proveedores (B2G), según el Estudio de Implantación de la Factura Electrónica en España realizado por Seres basado en el primer semestre de 2016.

El pasado 15 de enero, entró en vigor la Ley 25/2013, que obliga a los proveedores de las Administraciones Públicas a usar la factura electrónica (facturae) para seguir con la línea marcada por la Agenda Digital para España. Gracias al esfuerzo de todas las partes, cada vez son menos los problemas … Leer más


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