• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
boletín
28 Ene 2013

Cuidado con el troyano Exprespam en entornos Android

En el último Boletín Semanal de Seguridad que se elabora desde el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) se hace referencia a 16 nuevos virus entre los que destaca el troyano Exprespam.

Este virus infecta a dispositivos Android ya que se camufla en una aplicación que tras solicitar los correspondientes permisos de instalación extrae toda la información disponible en la agenda: números de teléfono, nombres y correos electrónicos almacenados. La información robada termina en un servidor remoto donde es almacenada por los atacantes remotos para enviar correos electrónicos con enlaces a las apps maliciosas.

Además de ésta y otras 160 vulnerabilidades de… Leer más


Autor:

08 Oct 2010

“En el ámbito del comercio electrónico la crisis laboral no existe”

Con motivo del último newsletter de red.es tuvimos la oportunidad de entrevistar a Martí Manent, vicepresidente de Adigital (antes AECEM) y vicepresidente de Confianza Online.

¿Ha superado el sector del comercio electrónico la crisis, o se ha recuperado antes que otros sectores?

La mayoría de empresas de comercio electrónico durante estos últimos años ha continuado creciendo. Es un mercado en crecimiento. Si bien es verdad que existen algunos sectores maduros o en los que la crisis se ha notado como puede ser en el de viajes. En general, estamos en una fase de crecimiento que calculo que seguirá como mínimo durante los próximos 3 años hasta llegar a mercados o sectores maduros.

¿Cuáles son los frenos a la expansión del sector?

Básicamente podemos hablar de factores propios y exte… Leer más


Autor:

07 Oct 2010

Servicios de recomendaciones personalizadas

Así comienza el reportaje del newsletter de septiembre de red.es.

Las recomendaciones personalizadas es una tendencia que adquiere cada día más importancia gracias a los servicios y las redes sociales que hacen uso de ellas. Los buscadores pugnan por ofrecer los resultados relevantes para cada usuario en concreto basándose en el historial y los hábitos de navegación.

Los gustos del usuario junto a los de sus contactos pueden dar un perfil, que si se sabe obtener la información adecuada e interpretarla y conectar con otros usuarios, permite recomendar productos y servicios relevantes y de interés para esa persona en concreto. El comercio electrónico es uno de los campos en los que … Leer más


Autor: