• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
comercio electrónico
02 Ene 2017

El ‘ecommerce’ y la Navidad: así compran ‘online’ los españoles

navidad

La campaña de Navidad constituye la etapa de mayor actividad comercial para buena parte de las empresas del sector Retail. Como ocurre también con otros muchos aspectos de la sociedad, la tecnología e Internet llevan años transformando la forma en que los españoles adquieren productos: cada vez disponemos de mayor número de herramientas y opciones para localizar ofertas, comparar precios y, finalmente, comprar. Hoy, en unblogenred.es profundizamos en el funcionamiento del ecommerce en estas fechas tan señaladas y en los hábitos de los compradores españoles online.

Las expectativas de ventas por comercio electrónico en esta campaña de Navidad son elevadas, ya que se prevé un crecimiento del 13% con respecto al año pasado. Así lo estima la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), en su ‘Info… Leer más


Autor:

14 Nov 2016

10 ideas que explican la evolución del sector ‘retail’ a través de la tecnología

retail

Estos días se ha publicado el estudio “eEspaña-La transformación digital en el sector retail”, que impulsa la Fundación Orange. El informe anticipa las principales cifras mundiales, continentales y nacionales del comercio –tanto en su vertiente física como electrónica– y analiza el proceso de transformación digital que están afrontando las empresas. De entre todo este caudal de información, hemos seleccionado diez ideas que permiten vislumbrar el presente del retail y anticipar algunos caminos de futuro:

1º) El ecommerce crece en Europa a un ritmo del 13%. Así lo indican las cifras de 2015, año en que se registró una facturación de 455.000 millones de euros (52% bienes y 48% servicios). En Europa hay 685 millones de personas mayores de 15 años. De ellos, 516 millones son internautas y 296 compran por … Leer más


Autor:

28 Oct 2016

Economía colaborativa en España: compra y venta de segunda mano, el servicio más utilizado

tipos-plataformas_colaborativas_2Casi una década después de que Ray Algar utilizará por primera vez el término de consumo colaborativo en su artículo publicado en abril de 2007 en el boletín Leisure Report, y 6 años más tarde de que Rachel Bostman lo popularizara con la publicación del libro What’s Mine Is Yours: The Rise of Collaborative Consumption, en Un Blog en Red reservamos un espacio para recoger algunos datos sobre la utilización de plataformas de consumo colaborativo en España.

En nuestro país, el fenómeno del consumo colaborativo empezó a darse a conocer entre 2012 y 2013, iniciándose sobre todo en el sector turístico y continuando en otros como el de transporte de viajeros o el mercado inmobiliario.

Precisamente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a… Leer más


Autor: