• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
comercio electrónico
14 Nov 2016

10 ideas que explican la evolución del sector ‘retail’ a través de la tecnología

retail

Estos días se ha publicado el estudio “eEspaña-La transformación digital en el sector retail”, que impulsa la Fundación Orange. El informe anticipa las principales cifras mundiales, continentales y nacionales del comercio –tanto en su vertiente física como electrónica– y analiza el proceso de transformación digital que están afrontando las empresas. De entre todo este caudal de información, hemos seleccionado diez ideas que permiten vislumbrar el presente del retail y anticipar algunos caminos de futuro:

1º) El ecommerce crece en Europa a un ritmo del 13%. Así lo indican las cifras de 2015, año en que se registró una facturación de 455.000 millones de euros (52% bienes y 48% servicios). En Europa hay 685 millones de personas mayores de 15 años. De ellos, 516 millones son internautas y 296 compran por … Leer más


Autor:

28 Oct 2016

Economía colaborativa en España: compra y venta de segunda mano, el servicio más utilizado

tipos-plataformas_colaborativas_2Casi una década después de que Ray Algar utilizará por primera vez el término de consumo colaborativo en su artículo publicado en abril de 2007 en el boletín Leisure Report, y 6 años más tarde de que Rachel Bostman lo popularizara con la publicación del libro What’s Mine Is Yours: The Rise of Collaborative Consumption, en Un Blog en Red reservamos un espacio para recoger algunos datos sobre la utilización de plataformas de consumo colaborativo en España.

En nuestro país, el fenómeno del consumo colaborativo empezó a darse a conocer entre 2012 y 2013, iniciándose sobre todo en el sector turístico y continuando en otros como el de transporte de viajeros o el mercado inmobiliario.

Precisamente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a… Leer más


Autor:

07 Oct 2016

10 claves acerca de cómo usan los españoles la tecnología

post ine

Esta semana el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los resultados de su encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares. Este estudio se realiza con una muestra de 20.000 viviendas repartidas por todo el territorio nacional y permite conocer en profundidad cómo usan los españoles las TIC. Desde unblogenred.es hemos buceado entre sus páginas y hemos rescatado diez conclusiones que, a nuestro juicio, ilustran el grado de penetración de las TIC en las familias españolas. Son estas:

1º) El 77,1% de los hogares tiene ordenador

El porcentaje refleja viviendas con al menos un miembro de 16 a 74 años y supone un incremento de 1,2 puntos con respecto a 2015. Los productos TIC más frecuentes son la televisión (99,3%) y el teléfono móvil (96,7%), se… Leer más


Autor: