• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
comercio
01 Dic 2017

El Parlamento Europeo aprueba nuevas normas para combatir irregularidades y estafas en el comercio electrónico

Según las últimas cifras que manejan las autoridades europeas, el 37% de las páginas web dedicadas al comercio electrónico –venta de viajes, ocio, ropa, bienes electrónicos y servicios de crédito–, incumplen las normas de la UE sobre consumidores.

Para combatir esta situación, así como evitar fraudes y estafas a través de Internet, el Parlamento ha aprobado un conjunto de nuevas normas que además favorecen una detección rápida de los profesionales deshonestos y la lucha proactiva para su localización.

Esta regulación otorga a las autoridades competentes de los países miembros más poder para detectar y detener la violación de las leyes de derechos de los consumidores en comercio electrónico, al tiempo que poder coordinar acciones en el marco de toda la UE de una forma más eficiente. Pa… Leer más


Autor:

24 Nov 2017

Black Friday, los compradores y la logística del ecommerce en España

Esta madrugada ha arrancado en España la jornada de descuentos y ofertas Black Friday, que ya puede considerarse como la más popular del año y generará unas ventas de aproximadamente 1.400 millones de euros para los ecommerce españoles, según las estimaciones que baraja Adigital. Este cúmulo de ofertas, donde sobre todo se consumen productos electrónicos y artículos de moda, se extenderá en muchos casos a todo el fin de semana y enlazará con el Cyber Monday del lunes, que se diferencia en que sólo se puede consumir vía online, mientras que el Black Friday también aglutina a las tiendas físicas.

Tanto el Black Friday como el Caber Monday representan un reto para las empresas españolas, que tienen que crear ofertas especiales y campañas de marketing. Este año está previsto que participen el 90%… Leer más


Autor:

09 Jun 2017

Internet de las Cosas trae una nueva revolución a la industria del ‘Retail’

Más allá de la venta online, el marketing digital, las redes sociales o la irrupción de los productos personalizados, la tecnología está transformando de forma radical al sector Retail. Uno de las tendencias sobre las que se proyecta mayor expansión a corto y medio plazo está relacionada con Internet de las Cosas (IoT). Hablamos de integración de herramientas de inteligencia artificial, procesos de automatización y aprendizaje automático; una tríada que ya ha comenzado a revolucionar los modelos de negocio y las estructuras internas de estas compañías.

El objetivo que se persigue con la implantación de estas tecnologías es optimizar los recursos y la gestión del stock, al tiempo que beneficiarse aún más de la relación con el cliente en tiempo real. Este pasa de desempeñar el papel de mero comprador a erigirse … Leer más


Autor: