• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
compras
24 Nov 2017

Black Friday, los compradores y la logística del ecommerce en España

Esta madrugada ha arrancado en España la jornada de descuentos y ofertas Black Friday, que ya puede considerarse como la más popular del año y generará unas ventas de aproximadamente 1.400 millones de euros para los ecommerce españoles, según las estimaciones que baraja Adigital. Este cúmulo de ofertas, donde sobre todo se consumen productos electrónicos y artículos de moda, se extenderá en muchos casos a todo el fin de semana y enlazará con el Cyber Monday del lunes, que se diferencia en que sólo se puede consumir vía online, mientras que el Black Friday también aglutina a las tiendas físicas.

Tanto el Black Friday como el Caber Monday representan un reto para las empresas españolas, que tienen que crear ofertas especiales y campañas de marketing. Este año está previsto que participen el 90%… Leer más


Autor:

09 Jun 2017

Internet de las Cosas trae una nueva revolución a la industria del ‘Retail’

Más allá de la venta online, el marketing digital, las redes sociales o la irrupción de los productos personalizados, la tecnología está transformando de forma radical al sector Retail. Uno de las tendencias sobre las que se proyecta mayor expansión a corto y medio plazo está relacionada con Internet de las Cosas (IoT). Hablamos de integración de herramientas de inteligencia artificial, procesos de automatización y aprendizaje automático; una tríada que ya ha comenzado a revolucionar los modelos de negocio y las estructuras internas de estas compañías.

El objetivo que se persigue con la implantación de estas tecnologías es optimizar los recursos y la gestión del stock, al tiempo que beneficiarse aún más de la relación con el cliente en tiempo real. Este pasa de desempeñar el papel de mero comprador a erigirse … Leer más


Autor: