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contenidos
03 Nov 2017

Así será la televisión en 2020: El 50% de la partida por la audiencia se disputará en los dispositivos móviles

Cómo manejamos nuestro tiempo de ocio y consumimos los contenidos audiovisuales que nos ofrece el mercado constituye uno de los aspectos más revolucionarios de la transformación digital de la sociedad. De una oferta de canales regulares se ha pasado a un universo de contenidos online, en el que han irrumpido con fuerza las plataformas de video bajo demanda. Los hábitos han cambiado notablemente y la tendencia es que el espectador ve en lo que quiere ver y cuando quiere verlo.

La octava edición del informe ‘TV and Media’ de Ericsson ConsumerLab realiza una predicción que cómo será este consumo de contenidos digitales dentro de poco más de dos años, en 2020, y pone de relieve algunas realidades del presente. Para desarrollarlo, se han reunido datos de 13 países –entre ellos España– y real… Leer más


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12 May 2017

Series y tecnología: cuando las TIC se convierten en territorio de ficción

En la historia de la televisión, el inicio del siglo XXI quedará para siempre identificado como el punto de inflexión en que la calidad de la ficción televisiva alcanzó a la del cine e incluso llegó a superarla. Series como Los Soprano, Perdidos, Breaking Bad, The Wire y Mad Men, entre otras, han impulsado una industria paralela de contenidos, que hoy constituye una parte fundamental del sector.

Con la llegada de plataformas de pago como Netflix o HBO, que además operan como productoras, el universo de las series ya se ha consolidado como un fenómeno imparable, que además potencia el desarrollo de nuevas temáticas y subgéneros. La tecnología es uno de ellos y, hoy por hoy, inspira un buen número de producciones donde la innovación, el emprendimiento, el microcosmos de nerd… Leer más


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31 Mar 2017

Las pymes españolas destacan en analítica web, posicionamiento SEO y contenidos, pero flaquean en marketing digital y redes sociales

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Hoy, en este post, analizamos la situación y oportunidades de mejora de las empresas españolas en relación a su grado de competitividad digital, a través de las calificaciones que reciben en nueve ‘asignaturas’ fundamentales. Van desde el posicionamiento SEO a la presencia en redes sociales, pasando por el marketing digital y la calidad de los contenidos, entre otros. Para ello, nos servimos del reciente informe ‘Bankia Índicex 2016’ que tras analizar cómo trabajan digitalmente más de 5.000 empresas nacionales, estima las siguientes notas medias:

competitividad-digital-pymes-01Leer más


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