• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
destacado
15 Jun 2018

La tecnología es un elemento clave para el reparto de las tareas del hogar, según el 90% de los españoles

La redistribución de las tareas domésticas entre sexos en las familias españolas constituye uno de los cambios que se están produciendo en la sociedad española. La tecnología, en este sentido, juega un papel importante a la hora de simplificar determinadas rutinas de trabajo y organizarse en las casas.

Así lo pone de manifiesto el reciente estudio “Hábitos domésticos de los españoles”, publicado recientemente por la firma de electrónica LG y la agencia de comunicación weber shandwick. El objetivo de este informe es conocer los hábitos domésticos de la población en España y trasladar a cifras la evolución del reparto de labores domésticas entre hombres y mujeres. Para ello, se han realizado alrededor de 2.000 entrevistas online a familias toda España.

Una de las concl… Leer más


Autor:

11 Jun 2018

Los trabajadores españoles equiparan la digitalización en las empresas al aumento de la productividad

Una inmensa mayoría de profesionales españoles, el 75%, está de acuerdo en que la tecnología digital aumenta la productividad a nivel empresarial y la cifra se dispara hasta el 83% cuando se trata de afirmar que las oficinas tradicionales, que no han afrontado un proceso de digitalización, se convertirán en lugares obsoletos. Es una de las conclusiones que arroja el recién publicado estudio The Right Technologies Unlock the Potential of the Digital Workplace, realizado por el grupo Hewlett Packard Enterprise, a través de su filial Aruba.

El estudio también afirma el 51% de los profesionales con habilidades digitales de nuestro país han experimentado un mayor crecimiento profesional mediante el uso de la tecnología digital, frente a tan solo un 35% entre los empleados que no cuentan con estos conocimiento… Leer más


Autor:

08 Jun 2018

Los españoles y las redes sociales: 10 claves que explican cómo las utilizamos

Las redes sociales constituyen uno de los mayores cambios en las relaciones interpersonales de cuantos han surgido a raíz del auge de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación. Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, etcétera, no solo implican una transformación en la forma de relacionarnos tanto a nivel personal como profesional, sino que además constituyen un enorme reto para las empresas, a la hora de entablar nuevas comunicaciones con sus clientes, ganar otros nuevos y poner sus productos en el mercado. Sin embargo, ¿cómo utilizan los españoles las redes sociales?, ¿cuáles prefieren?, ¿en cuántas están dispuestos a estar?, ¿siguen a las marcas?…

El Estudio Anual de las Redes Sociales 2018, que publica la Asociación de la Publicidad, el … Leer más


Autor: