• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
destacado
16 Ene 2017

10 tendencias clave en Social Media para 2017

mobile-phone-1917737_1920

No cabe duda de que el contenido, más aún en redes sociales, es cada vez más importante. Las grandes compañías ya están tomando medidas al respecto, con el objetivo de lograr una mayor empatía con el usuario y elevar el estatus de sus marcas generando sentimientos positivos.

Kantar Media ha elaborado un informe con 10 predicciones digitales para 2017, muy a tener en cuenta a la hora de planificar y orientar contenidos para 2017. Lo hemos tomado como referencia para la realización de este post.

 

La diversificación como clave del éxito

 

Facebook decidió en su día que diversificar y segmentar era dominar, y esa estrategia les convirtió en líder social indiscutible. Pero también es cierto que en el mundo digital lo que ha funcionado no… Leer más


Autor:

13 Ene 2017

El 30% de los universitarios españoles quieren ser emprendedores y el 5% ya han creado una empresa

the-adventure-begins

El emprendimiento constituye una de las principales prioridades para los estudiantes universitarios españoles. Así lo concluye el informe “Perfil Emprendedor del Estudiante Universitario 2015-2016”, que además establece que el 29,3% de los estudiantes tienen previsto crear una empresa en los próximos tres años.

Este estudio se ha realizado mediante encuestas a más de 14.400 estudiantes de 29 universidades (de una población total de casi 269.000). Lo ha elaborado el Observatorio de Emprendimiento Universitario, que promueven el Centro Internacional Santander Emprendimiento, RedEmprendia y Crue Universidades Españolas.

El informe diferencia dos perfiles distintos de emprendedores universitarios. Aquellos que contemplan el emprendimiento como una salida profesional para el futuro inme… Leer más


Autor:

09 Ene 2017

El 26% de los españoles contrata una tarifa móvil que no necesita para acceder a un ‘smartphone’ mejor

smartphone1

Aunque la gratuidad de dispositivos móviles es por ahora una tendencia en extinción, los smartphones siguen constituyendo un importante gancho de venta para los operadores de telefonía que operan en España. Así se deduce del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, que elabora rastreador.com, donde se afirma que uno de cada cuatro clientes españoles (el 26,3%) contrata tarifas que le ofrecen más de lo que necesita (megas o minutos) a cambio de acceder a un teléfono móvil de mayor calidad.

Esta situación contrasta con la actitud reacia de los españoles a incumplir una permanencia sólo por sustituir su smartphone por otro mejor. Apenas un 13,1% afirma haber roto el contrato por este motivo y además el porcentaje desciende en comparación con el 2015, que era del 15,6%. Justo al co… Leer más


Autor: