• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
destacado
02 Abr 2018

Diez preguntas y respuestas sobre los hábitos e intereses de los internautas españoles

Acceder a Internet comenzó como un hábito minoritario y ocasional que, sin embargo, ha evolucionado a una necesidad diaria para la inmensa mayoría de la población. Pero, ¿cómo actúan los españoles en el medio online? ¿A qué dedican su tiempo conectados? ¿Cómo ha cambiado su forma de consumir y relacionarse?

La 20ª edición de la encuesta Navegantes en la Red, que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), proporciona un montón de pistas al respecto. Ha sido realizada a más de 15.000 usuarios de Internet, con acceso diario prácticamente en su totalidad. A través de estas diez preguntas, revelamos cómo son, hoy por hoy, los internautas españoles:

1º) ¿Cuánto tiempo pasan en Internet? Los españoles invierten muchas horas al día en navegar por Internet. La encu… Leer más


Autor:

 Etiquetas: , ,
26 Mar 2018

Top 10 de profesiones digitales: ¿A qué se dedican los expertos más demandados por las empresas?

El incremento constante de la demanda de profesionales especializados en comunicación y gestión de herramientas digitales es una realidad incontestable, avalada por múltiples datos. El ‘Top 25 de Profesiones Digitales 2018’, que elabora Inesdi Digital Business School, realiza un análisis de la demanda de empleo por parte de empresas e instituciones. A través de él hoy explicamos cuáles son las 10 profesiones digitales más demandadas, a qué necesidades estratégicas responden y qué conocimientos requieren. En los paréntesis se indica el porcentaje que cada una de estas profesiones representa en el cómputo total de ofertas de empleo digitales:

1º) Responsable de Marketing Digital (28%): El Digital Marketing Manager es el encargado de definir y ejecutar el plan de marketing digital de la… Leer más


Autor:

23 Mar 2018

Nace el Plan 300×100, la nueva estrategia del Gobierno para llevar fibra óptica de 300 Mbit/s a todo el país

El nuevo Plan 300×100 constituye una de las mayores apuestas de nuestro país para combatir la brecha digital e impulsar la transformación digital. Esta estrategia, presentada esta misma semana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está dotada de un presupuesto de 525 millones de euros y permitirá llevar fibra óptica a 300 Mbit/s a todos los núcleos de población españoles, de forma que el 95% de la población quedará conectada a Internet mediante banda ancha ultrarrápida.

El despliegue del Plan 300×100 será ejecutado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, entre 2018 y 2021, y se cofinanciará mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que aportará 395 millones de euros. Esta actuación constituye un gran impulso al Programa de Extensión de la Banda Ancha d… Leer más


Autor: