• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
ecommerce
16 Mar 2018

Los grandes portales multicategoría de comercio electrónico atraen a 3 de cada 4 internautas españoles al menos una vez al mes

 

El comercio electrónico ha supuesto una revolución que, en pocos años, ha transformado a la sociedad de consumo. De pronto han irrumpido portales que antaño no existían como tiendas físicas y que se llevan un porcentaje inmenso del reparto del ecommerce mundial. Pero también muchas empresas del sector retail se han sabido adaptar a esta transformación digital y obtener de Internet un porcentaje elevado de sus ventas. Sin embargo, ¿por qué sectores navegan más los internautas?, ¿cuáles obtienen una mayor tasa de conversiones?, ¿cuáles lideran el número de pedidos?

En unblogenred.es hemos querido buscar algunas respuestas sobre cómo funcionan las ventas online en nuestro país y las hemos encontrado en la última edición del “Informe sobre navegación y tasas de conversión en eCommerce”, publicado… Leer más


Autor:

12 Mar 2018

Una encuesta de la OCU revela que los menores de 34 años ya prefieren comprar online que en tiendas físicas

Una nueva encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirma que el 62% de los compradores de entre 30 y 34 años prefiere comprar online que en una tienda física. Es la única franja de edad en la que el ecommerce supera al comercio tradicional, ya que en los siguientes grupos encuestados el porcentaje es inferior al 50%: 35-44 años (42%), 45-54 años (43%), 55-64 años (25%) y 65-74 años (15%).

 

Este estudio se ha realizado por todo el territorio nacional a casi 700 consumidores de distintos perfiles sociales, de entre 30 y 74 años. El objetivo, conocer los hábitos de compra que predominan actualmente en el mercado.

 

De esta forma, el estudio de la OCU refleja un escenario donde la diferencia entre compra física y online queda bastante matizada, ya que los grupos de 35 a 4… Leer más


Autor:

24 Nov 2017

Black Friday, los compradores y la logística del ecommerce en España

Esta madrugada ha arrancado en España la jornada de descuentos y ofertas Black Friday, que ya puede considerarse como la más popular del año y generará unas ventas de aproximadamente 1.400 millones de euros para los ecommerce españoles, según las estimaciones que baraja Adigital. Este cúmulo de ofertas, donde sobre todo se consumen productos electrónicos y artículos de moda, se extenderá en muchos casos a todo el fin de semana y enlazará con el Cyber Monday del lunes, que se diferencia en que sólo se puede consumir vía online, mientras que el Black Friday también aglutina a las tiendas físicas.

Tanto el Black Friday como el Caber Monday representan un reto para las empresas españolas, que tienen que crear ofertas especiales y campañas de marketing. Este año está previsto que participen el 90%… Leer más


Autor: