• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
ecommerce
24 Nov 2017

Black Friday, los compradores y la logística del ecommerce en España

Esta madrugada ha arrancado en España la jornada de descuentos y ofertas Black Friday, que ya puede considerarse como la más popular del año y generará unas ventas de aproximadamente 1.400 millones de euros para los ecommerce españoles, según las estimaciones que baraja Adigital. Este cúmulo de ofertas, donde sobre todo se consumen productos electrónicos y artículos de moda, se extenderá en muchos casos a todo el fin de semana y enlazará con el Cyber Monday del lunes, que se diferencia en que sólo se puede consumir vía online, mientras que el Black Friday también aglutina a las tiendas físicas.

Tanto el Black Friday como el Caber Monday representan un reto para las empresas españolas, que tienen que crear ofertas especiales y campañas de marketing. Este año está previsto que participen el 90%… Leer más


Autor:

21 Jul 2017

Transformación digital, innovación y gestión del talento en la empresa española: 10 claves sobre la situación actual

La digitalización y la gestión del talento vinculado a este proceso constituye la gran prioridad para muchas empresas españolas. Sin embargo, ¿hasta qué punto esta toma de concienciación es un hecho generalizado? ¿Cuál es la situación real en cuanto a la innovación digital en nuestro país? Para tratar de encontrar respuestas a estas cuestiones, hemos analizado el reciente ‘Barómetro de talento y cultural digital’ que ha publicado el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI). De la lectura, se extraen diez importantes conclusiones:

1º) Hay una fuerte competencia por atraer talento digital. El 90% de las empresas ya está contratando especialistas o lo planea. Además, el talento externo (consultoría, freelance…) está involucrado en el 55% de los procesos de digitalización.

2… Leer más


Autor:

02 Ene 2017

El ‘ecommerce’ y la Navidad: así compran ‘online’ los españoles

navidad

La campaña de Navidad constituye la etapa de mayor actividad comercial para buena parte de las empresas del sector Retail. Como ocurre también con otros muchos aspectos de la sociedad, la tecnología e Internet llevan años transformando la forma en que los españoles adquieren productos: cada vez disponemos de mayor número de herramientas y opciones para localizar ofertas, comparar precios y, finalmente, comprar. Hoy, en unblogenred.es profundizamos en el funcionamiento del ecommerce en estas fechas tan señaladas y en los hábitos de los compradores españoles online.

Las expectativas de ventas por comercio electrónico en esta campaña de Navidad son elevadas, ya que se prevé un crecimiento del 13% con respecto al año pasado. Así lo estima la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), en su ‘Info… Leer más


Autor: