• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
ecommerce
02 Ene 2017

El ‘ecommerce’ y la Navidad: así compran ‘online’ los españoles

navidad

La campaña de Navidad constituye la etapa de mayor actividad comercial para buena parte de las empresas del sector Retail. Como ocurre también con otros muchos aspectos de la sociedad, la tecnología e Internet llevan años transformando la forma en que los españoles adquieren productos: cada vez disponemos de mayor número de herramientas y opciones para localizar ofertas, comparar precios y, finalmente, comprar. Hoy, en unblogenred.es profundizamos en el funcionamiento del ecommerce en estas fechas tan señaladas y en los hábitos de los compradores españoles online.

Las expectativas de ventas por comercio electrónico en esta campaña de Navidad son elevadas, ya que se prevé un crecimiento del 13% con respecto al año pasado. Así lo estima la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), en su ‘Info… Leer más


Autor:

05 Dic 2016

Déficit de profesionales TIC en España, donde la digitalización generará 1.250.000 empleos en cinco años

estudiantes

España es uno de los países de Europa que experimenta una fuerte paradoja en relación a la evolución del empleo tecnológico y la formación de profesionales cualificados. El nuevo informe ‘La digitalización: ¿crea o destruye empleos?’, publicado por la multinacional especializada en recursos humanos Ranstad, afirma que la digitalización generará 1.250.000 empleos en los próximos cinco años.

El informe ofrece proyecciones por países y estudia los efectos que tendrá para el mercado laboral la adopción de tecnología de última generación en las empresas. De esos 1.250.000 empleos vinculados a la digitalización de pymes y grandes compañías, 390.000 empleos serán STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). A ellos se suman otros 689.000 puestos inducidos que darán soporte a los STE… Leer más


Autor:

02 Dic 2016

iOS a Barcelona y Android a Benidorm

benidorm1-rec

Un estudio publicado por el buscador de hoteles trivago.es revela las diferencias de costumbres y actitudes a la hora de viajar de los españoles, en función de los smartphones que poseen. Este curioso análisis, afirma, por ejemplo, que los ciudadanos que utilizan iOS (el sistema operativo de Apple) tienen un perfil más urbanita e internacional, frente a los de Android, que optan mayoritariamente por destinos nacionales y de playa.

En la comparativa de búsquedas sobre destinos ambos coinciden en Madrid como la ciudad que despierta mayor interés. Tras esta, sin embargo, los de iOS se decantan por Barcelona, mientras que los de Android escogen Benidorm. En cuanto a enclaves internacionales, los usuarios de iOS seleccionan tres entre el top 10 de lugares más buscados: Londres, Roma y París. Sin embargo, ú… Leer más


Autor: