• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
educación digital
29 Ago 2018

El programa “Escuelas Conectadas” llega ya a 15 autonomías

El programa #EscuelasConectadas que impulsa Red.es, gracias al acuerdo entre el Ministerio de Economía y Empresa, el de Educación y Formación Profesional y el de Ciencia, Innovación y Universidades, se creó en 2015 para generalizar la conectividad por banda ancha de alta velocidad en los centros educativos españoles. Hoy 15 de las 19 autonomías (con la excepción de Cantabria, Cataluña, Navarra y País Vasco), se han adherido ya al programa, financiado en gran medida por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Este proyecto tiene el objetivo de reducir la brecha digital e impulsar una educación innovadora, moderna y de calidad, que permita el acceso a contenidos digitales avanzados para personalizar la enseñanza y orientarla hacia una cualificación profesional adecuada.

El programa cuenta ya con… Leer más


Autor:

23 Sep 2016

ProFuturo, un proyecto para impulsar la educación digital en países en vías de desarrollo

IMG_1223 ret rec

En unblogenred.es hemos querido aproximarnos a uno de los proyectos sociales más ambiciosos que se desarrollan desde España, en el que se conjuga tecnología y educación: ProFuturo, que impulsan las fundaciones de Telefónica y La Caixa. La primera etapa de este programa de ayudas ya es una realidad en la región angoleña de Luena, donde 2.700 niños y adultos en proceso de alfabetización ya se están beneficiando de él.

ProFuturo nace en un contexto dramático, con 130 millones de niños en el mundo que, tras su paso por la escuela primaria, siguen sin haber adquirido conocimientos básicos de lectura y matemáticas. Otros 50 millones han dejado de ir a la escuela y hay estimaciones de que 24 millones más ni siquiera llegarán a pisarla nunca. Más del 23% de los niños, de hecho, abandonan el … Leer más


Autor:

04 Jul 2016

Asediados por la terminología tecnológica… Herramientas clave para utilizar el lenguaje TIC con propiedad

app rae2

“Cuando llego por la mañana enciendo el  mac  y hago un checking del email, hago algunos forwards y envío attachements de excel; a los 30 minutos siempre aparece el assistant, que me suele encargar un chart sobre las allocations del día anterior”. De esta forma comenzaba un artículo publicado en El País, que hemos recuperado porque de una manera muy gráfica presenta cómo el uso cada vez mayor de anglicismos invade nuestras conversaciones y, por ende, nuestros textos.

¿Esnobismo? ¿Sofisticación? ¿Tendencia a lo global? Opiniones para todo y de todos: “nos estamos cargando el español”, “se desprestigia nuestro idioma”, “esto es homogeneizar el lenguaje”, “es imposible no usarlos en algunas disciplinas”… La cruda realidad es que todos, a diario, nos enfrentamos a escribir … Leer más


Autor: