• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
empresas
09 Oct 2017

Claves que explican por qué los planes de digitalización siguen siendo la gran asignatura pendiente de pymes y autónomos

El ‘I Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y Administraciones Públicas españolas’, realizado por Vodafone y presentado el pasado 28 de septiembre, confirma que el porcentaje de empresas con un plan para la digitalización es aún reducido y no todas disponen de un presupuesto especialmente destinado a este proceso. El informe surge del análisis de más de 2.000 empresas de todos los tamaños y 400 administraciones públicas. De entre sus principales conclusiones destacamos las siguientes:

– La digitalización no aparece entre las cinco principales prioridades de las empresas con menos de 500 empleados.

– Sólo el 14% de los autónomos y pymes de menos de 10 empleados cuenta con un plan de digitalización. Este porcentaje asciende hasta el 19% en pymes de entre 10 y 100… Leer más


Autor:

16 Ago 2017

Cómo participar en el Mobile World Congress de 2018

El Gobierno de España, a través de la entidad pública Red.es organiza del 26 de febrero al 1 de marzo en Barcelona un espacio de representación institucional dentro del Mobile World Congress. Los asistentes a este evento de referencia mundial dedicado a las tecnologías móviles y ubicado en Fira de Barcelona (Av. Joan Carles I, Hospitalet de Llobregat) encontrarán en la  zona denominada Congress Square a las 75 empresas integrantes del Pabellón de España, 50 con stand propio, que serán seleccionadas a partir del proceso de inscripción que se abre  del 20 de agosto al 24 de septiembre.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Internacionalización que recoge la Agenda Digital para nuestro país con motivo de este congres… Leer más


Autor:

07 Jul 2017

México, destino de la próxima misión digital del Plan de Internacionalización de Empresas Tecnológicas de Red.es

Nuestra memoria visual probablemente nos traslade a los cánticos de las serenatas o la comida, tan típica del país, como los tacos o las fajitas, e incluso puede que saboreemos el picante, pero México es también un lugar con un altísimo potencial para invertir no solo por la dimensión de su mercado interior, con más de 121 millones de personas, sino por el crecimiento de su economía. El pasado año aumentó un 2,3%.

Que en 2016 alcanzara los 71,5 millones de internautas (el 60% de la población), que casi el 90% de los usuarios de Internet se conecten a través de un smartphone o que el valor de mercado del ecommerce mexicano aumentase un 59% del 2014 al 2015, son solo algunas de las cifras que demuestran que México es un país que crece a la velocidad del rayo.

Conscientes de este gran potencial y de la… Leer más


Autor: