• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
encuesta
08 Sep 2017

¿Quieres participar en la estrategia de transformación digital de España? Aún estás a tiempo

Hasta el 30 de septiembre está abierta la consulta pública que impulsa el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, con el objetivo de recabar propuestas e información relevante para la elaboración de la Estrategia Digital para una España Inteligente. El proyecto tiene como punto de partida la actual Agenda Digital para España y su objetivo es actualizar su contenido y abordar los nuevos retos que han aparecido en estos últimos años vinculados a la innovación y evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La encuesta, que puede descargarse en el portal del MINETAD, tiene un total de 41 preguntas y se centra en temas tan diversos como la ética de los datos, el desarrollo de herramientas que potencien el uso de estos datos, la transformación digital de los sectores público y priv… Leer más


Autor:

09 Ago 2012

“¿Vendes en Internet?” (primeras conclusiones)

 

El programa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo “¿Vendes en Internet?” pretende extender el uso de soluciones de comercio electrónico entre pymes y autónomos, consiguiendo que las empresas se adapten de manera exitosa a un nuevo canal de venta en Internet. Para lograrlo, se han desarrollado diversas líneas de actuación, como la puesta a disposición a través de la web del programa de información y contenidos formativos.

Según datos del último estudio sobre “Comercio Electrónico B2C en España” de 2011 -elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)-, la cifra de negocio B2C en nuestro país experimentó un crecim… Leer más


Autor:

01 Feb 2011

Encuesta de uso del Software Social en la Empresa Española para eEspaña 2011

Portada del Estudio de 2009

El Grupo de Tecnologías de la Información para la Gestión Empresarial (TIGE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) está llevando a cabo, por segundo año (PDF), en colaboración con Fundación Orange, una investigación centrada en el análisis del uso de las herramientas y tecnologías propias de la Web 2.0 en la empresa española.

Para ello, han diseñado un breve cuestionario, disponible en la dirección web que se indica más abajo, que trata de recoger la percepción de los profesionales de diferentes sectores sobre aspectos específicos relacionados con la utilización de esas herramientas en sus organizaciones.

La mayor parte de las pr… Leer más


Autor: