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encuesta
16 Abr 2018

La falta de privacidad y las experiencias de compra impersonales les cuestan 54.000 millones anuales a las empresas españolas

Una macro-encuesta realizada en todo el mundo revela que los consumidores sienten una importante preocupación por cómo se utilizan sus datos personales en Internet. El informe ‘Global Consumer Pulse Research’, realizado por Accenture, ofrece estas cifras por países y revela que en España el porcentaje de consumidores preocupados por su privacidad asciende al 57%.

 

Se trata de un sentimiento que es cada vez más mayoritario pero que, sin embargo, entra en contradicción con la demanda de una experiencia de compra más personalizada, que requiere precisamente de la utilización de estos datos personales. En este sentido, el 54% de los encuestados españoles afirman sentirse frustrados cuando las empresas no les brindan experiencias de compra relevantes y personalizadas.

 

Este doble senti… Leer más


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08 Sep 2017

¿Quieres participar en la estrategia de transformación digital de España? Aún estás a tiempo

Hasta el 30 de septiembre está abierta la consulta pública que impulsa el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, con el objetivo de recabar propuestas e información relevante para la elaboración de la Estrategia Digital para una España Inteligente. El proyecto tiene como punto de partida la actual Agenda Digital para España y su objetivo es actualizar su contenido y abordar los nuevos retos que han aparecido en estos últimos años vinculados a la innovación y evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

La encuesta, que puede descargarse en el portal del MINETAD, tiene un total de 41 preguntas y se centra en temas tan diversos como la ética de los datos, el desarrollo de herramientas que potencien el uso de estos datos, la transformación digital de los sectores público y priv… Leer más


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09 Ago 2012

“¿Vendes en Internet?” (primeras conclusiones)

 

El programa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo “¿Vendes en Internet?” pretende extender el uso de soluciones de comercio electrónico entre pymes y autónomos, consiguiendo que las empresas se adapten de manera exitosa a un nuevo canal de venta en Internet. Para lograrlo, se han desarrollado diversas líneas de actuación, como la puesta a disposición a través de la web del programa de información y contenidos formativos.

Según datos del último estudio sobre “Comercio Electrónico B2C en España” de 2011 -elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)-, la cifra de negocio B2C en nuestro país experimentó un crecim… Leer más


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