• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
estudio
26 Ene 2018

Las startups crecen un 20% en España en un solo año y ya superan las 3.200

El pasado miércoles tuvo lugar la presentación de la quinta edición del evento 4 Years From Now (4YFN), que se celebra en Barcelona del 26 al 28 de febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress. Durante el acto se dieron a conocer los principales resultados de la tercera edición del Startup Ecosystem Overview, un informe que realiza Mobile World Capital Barcelona y que pone de manifiesto el importante crecimiento que experimenta el emprendimiento en nuestro país.

Este estudio, que refleja datos correspondientes al año 2017, afirma que España ya cuenta con un ecosistema de 3.258 startups, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior.

Contamos con dos principales hubs de emprendimiento, que son las ciudades de Barcelona y Madrid. Concentran el 34% y el 31,5%, respectivamente, del n… Leer más


Autor:

27 Mar 2017

10 claves del éxito de la actividad infomediaria

infografia-informe-sector-infomediario_blogLa actividad infomediaria pública generó en España en 2015 un volumen de negocio de entre 600 y 750 millones de euros. Por primera vez, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), completa su cuarta edición del “Estudio de caracterización del sector infomediario”, con un análisis de casos de éxito y mejores prácticas en la reutilización de información pública. La investigación se ha llevado a cabo mediante entrevistas en profundidad a una selección de empresas, de las cuales 11 se han publicado por su especial relevancia⁽*⁾.

El análisis arroja algunas conclusiones que permiten extraer 10 lecciones sobre qué influye en el éxito de un proyecto o iniciativa de reutilización de inf… Leer más


Autor:

28 Oct 2016

Economía colaborativa en España: compra y venta de segunda mano, el servicio más utilizado

tipos-plataformas_colaborativas_2Casi una década después de que Ray Algar utilizará por primera vez el término de consumo colaborativo en su artículo publicado en abril de 2007 en el boletín Leisure Report, y 6 años más tarde de que Rachel Bostman lo popularizara con la publicación del libro What’s Mine Is Yours: The Rise of Collaborative Consumption, en Un Blog en Red reservamos un espacio para recoger algunos datos sobre la utilización de plataformas de consumo colaborativo en España.

En nuestro país, el fenómeno del consumo colaborativo empezó a darse a conocer entre 2012 y 2013, iniciándose sobre todo en el sector turístico y continuando en otros como el de transporte de viajeros o el mercado inmobiliario.

Precisamente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a… Leer más


Autor: