• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
estudio
27 Mar 2017

10 claves del éxito de la actividad infomediaria

infografia-informe-sector-infomediario_blogLa actividad infomediaria pública generó en España en 2015 un volumen de negocio de entre 600 y 750 millones de euros. Por primera vez, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), completa su cuarta edición del “Estudio de caracterización del sector infomediario”, con un análisis de casos de éxito y mejores prácticas en la reutilización de información pública. La investigación se ha llevado a cabo mediante entrevistas en profundidad a una selección de empresas, de las cuales 11 se han publicado por su especial relevancia⁽*⁾.

El análisis arroja algunas conclusiones que permiten extraer 10 lecciones sobre qué influye en el éxito de un proyecto o iniciativa de reutilización de inf… Leer más


Autor:

28 Oct 2016

Economía colaborativa en España: compra y venta de segunda mano, el servicio más utilizado

tipos-plataformas_colaborativas_2Casi una década después de que Ray Algar utilizará por primera vez el término de consumo colaborativo en su artículo publicado en abril de 2007 en el boletín Leisure Report, y 6 años más tarde de que Rachel Bostman lo popularizara con la publicación del libro What’s Mine Is Yours: The Rise of Collaborative Consumption, en Un Blog en Red reservamos un espacio para recoger algunos datos sobre la utilización de plataformas de consumo colaborativo en España.

En nuestro país, el fenómeno del consumo colaborativo empezó a darse a conocer entre 2012 y 2013, iniciándose sobre todo en el sector turístico y continuando en otros como el de transporte de viajeros o el mercado inmobiliario.

Precisamente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a… Leer más


Autor:

08 Abr 2015

Pequeñas empresas y redes sociales

social_media

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) dependiente de Red.es, en colaboración con la Fundación Telefónica, ha presentado recientemente un informe sobre el desarrollo empresarial en España y su relación con el universo de las redes sociales. Primero debemos tener en cuenta que las microempresas conforman la base del tejido productivo de nuestro país ya que suponen el 95,7 % del total y generan uno de cada tres puestos de trabajo.

Según el mencionado documento, para estas pequeñas compañías las redes sociales suponen una oportunidad de generar imagen de marca y convertir seguidores en clientes. El estudio analiza las principales plataformas … Leer más


Autor: