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estudio
28 Oct 2016

Economía colaborativa en España: compra y venta de segunda mano, el servicio más utilizado

tipos-plataformas_colaborativas_2Casi una década después de que Ray Algar utilizará por primera vez el término de consumo colaborativo en su artículo publicado en abril de 2007 en el boletín Leisure Report, y 6 años más tarde de que Rachel Bostman lo popularizara con la publicación del libro What’s Mine Is Yours: The Rise of Collaborative Consumption, en Un Blog en Red reservamos un espacio para recoger algunos datos sobre la utilización de plataformas de consumo colaborativo en España.

En nuestro país, el fenómeno del consumo colaborativo empezó a darse a conocer entre 2012 y 2013, iniciándose sobre todo en el sector turístico y continuando en otros como el de transporte de viajeros o el mercado inmobiliario.

Precisamente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a… Leer más


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08 Abr 2015

Pequeñas empresas y redes sociales

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El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) dependiente de Red.es, en colaboración con la Fundación Telefónica, ha presentado recientemente un informe sobre el desarrollo empresarial en España y su relación con el universo de las redes sociales. Primero debemos tener en cuenta que las microempresas conforman la base del tejido productivo de nuestro país ya que suponen el 95,7 % del total y generan uno de cada tres puestos de trabajo.

Según el mencionado documento, para estas pequeñas compañías las redes sociales suponen una oportunidad de generar imagen de marca y convertir seguidores en clientes. El estudio analiza las principales plataformas … Leer más


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18 Mar 2015

¿Qué es el Sector Infomediario y cómo funciona en España?

opendataEl Sector Infomediario en España está conformado por las empresas que generan servicios para su comercialización a terceros a partir de la información generada por el propio sector público. Se incluyen las compañías creadas con esa finalidad o aquellas que posean un área o departamento específico dedicado a la creación de nuevos productos basados en datos públicos.

Red.es a través del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha presentado la 3ª Edición del Estudio de Caracterización del Sector Infomediario cuyas principales conclusiones son una estimación de 5.000 empleos y un volumen de negocio entre los 450 y los 500 millones de euros durante el año 2013.

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