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estudio
23 Abr 2018

Cinco tendencias clave en consumo y hogar digital en España

El nuevo consumidor español exige cada vez mejores servicios de comunicaciones que le permitan compatibilizar de forma sencilla su vida profesional y personal en Internet, a través de los distintos dispositivos que maneja en el día a día. Las telecomunicaciones constituyen ya una de las inversiones imprescindibles y regulares en la economía familiar. Existen, sin embargo, nuevas fórmulas que ya se están asentando en el mercado. Hoy analizamos cinco de esas tendencias clave en el desarrollo del hogar digital en España. Contamos, para ello, con los datos que nos proporciona la última edición del informe ‘La conquista del Hogar Digital’, realizado por Accenture.

 

1º) Inteligencia Artificial: El 90% de los españoles de entre 14 y 17 años ya usa rutinariamente software de inteligencia artificial… Leer más


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06 Abr 2018

Los españoles y el teléfono móvil: conceptos clave que ejemplarizan cómo lo usamos

La tasa de penetración de los teléfonos móviles en España sigue creciendo un año tras otro y ya se sitúa en el 92%, por encima de la media europea. El 94% de los españoles con móvil, asimismo, afirman que lo utilizan a diario. El smartphone, en definitiva, es un elemento indispensable para la vida cotidiana de los ciudadanos. Pero… ¿Cómo lo usamos? ¿A qué actividades destinamos nuestro tiempo? ¿Valoramos la privacidad? ¿Confiamos en él para realizar trámites bancarios? Para todas estas preguntas tiene respuesta el ‘Estudio de Consumo Móvil en España’, realizado por Deloitte. A través de él podemos definir diez conceptos que ejemplarizan el uso del smartphone en nuestro país.

Renovación constante: Los españoles cambian constantemente de teléfono móvil. Les gusta tener en sus man… Leer más


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12 Mar 2018

Una encuesta de la OCU revela que los menores de 34 años ya prefieren comprar online que en tiendas físicas

Una nueva encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirma que el 62% de los compradores de entre 30 y 34 años prefiere comprar online que en una tienda física. Es la única franja de edad en la que el ecommerce supera al comercio tradicional, ya que en los siguientes grupos encuestados el porcentaje es inferior al 50%: 35-44 años (42%), 45-54 años (43%), 55-64 años (25%) y 65-74 años (15%).

 

Este estudio se ha realizado por todo el territorio nacional a casi 700 consumidores de distintos perfiles sociales, de entre 30 y 74 años. El objetivo, conocer los hábitos de compra que predominan actualmente en el mercado.

 

De esta forma, el estudio de la OCU refleja un escenario donde la diferencia entre compra física y online queda bastante matizada, ya que los grupos de 35 a 4… Leer más


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