• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
estudios
22 Sep 2017

¿Cómo se ve el sector TIC a sí mismo? Perspectivas de las tecnológicas españolas sobre mercado, crecimiento y empleo en ocho claves

Las cifras de crecimiento y empleo en el sector TIC, según los distintos estudios y prospecciones que se van publicando, se saldan con balances positivos. Sin embargo, ¿qué pronostican las empresas tecnológicas sobre sí mismas y su futuro inmediato?, ¿qué expectativas tienen de crecimiento?, ¿planean expandirse y asumir más riesgos? El estudio ‘El futuro laboral el sector tecnológico’, publicado este mes de septiembre por Randstad Research, responde a muchas de estas cuestiones. Para ello, se han realizado encuestas a más de 500 compañías de múltiples sectores, entre ellos el tecnológico, que permiten identificar numerosos ratios y percepciones sobre el presente. De entre todos ellos, hemos alcanzado ocho conclusiones que radiografían la realidad actual de la industria tecnológica española, con sus fortalezas y de… Leer más


Autor:

19 May 2017

Internet y ciberseguridad: decálogo para navegar con garantías

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI) analiza en el “Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles”, correspondiente al segundo semestre de 2016, el estado de la ciberseguridad en los hogares digitales españoles y la adopción de medidas de seguridad y el nivel de incidencia de situaciones que pueden constituir riesgos para la misma.

El documento ofrece información sobre los principales incidentes sufridos por los usuarios en los ordenadores de sus hogares y dispositivos móviles Android y realiza algunas reflexiones sobre aquellas medidas de seguridad que es importante adoptar y que recogemos en Un Blog en Red.

El ONTSI comienza por analizar la implantación de medidas de seguridad automatizables como programas antivirus, cortafuego… Leer más


Autor:

09 Ene 2017

El 26% de los españoles contrata una tarifa móvil que no necesita para acceder a un ‘smartphone’ mejor

smartphone1

Aunque la gratuidad de dispositivos móviles es por ahora una tendencia en extinción, los smartphones siguen constituyendo un importante gancho de venta para los operadores de telefonía que operan en España. Así se deduce del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, que elabora rastreador.com, donde se afirma que uno de cada cuatro clientes españoles (el 26,3%) contrata tarifas que le ofrecen más de lo que necesita (megas o minutos) a cambio de acceder a un teléfono móvil de mayor calidad.

Esta situación contrasta con la actitud reacia de los españoles a incumplir una permanencia sólo por sustituir su smartphone por otro mejor. Apenas un 13,1% afirma haber roto el contrato por este motivo y además el porcentaje desciende en comparación con el 2015, que era del 15,6%. Justo al co… Leer más


Autor: