• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
europa
05 May 2017

Rafael Rivera, de Iclaves: “En 5 o 10 años las tecnologías del lenguaje ofrecerán una calidad similar a la traducción humana”

El Parlamento Europeo se ha hecho eco recientemente de un estudio elaborado por la consultora española Iclaves, sobre el desarrollo de las tecnologías del lenguaje en Europa. Impulsar esta industria, con el objetivo de generar nuevos productos y herramientas que permitan ofrecer mejores servicios públicos y superar las barreras lingüísticas, constituye una de las grandes prioridades del Plan de Tecnologías del Lenguaje de la Agenda Digital. En unblogenred.es hemos querido saber más y nos hemos puesto en contacto con el coordinador de este trabajo de investigación y socio director de iClaves, Rafael Rivera. En esta entrevista nos ha revelado a qué conclusiones han llegado y las pautas que marcarán el futuro del Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) y la traducción automática.

 

¿Por qué de… Leer más


Autor:

25 Sep 2013

Formación sobre la ‘Estrategia Europa 2020’

Imagen1

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) junto al Gobierno de España, a través de la entidad Red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; y la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, celebrarán el próximo 2 de octubre, la primera jornada de un total de tres que, bajo el título ‘Estrategia Europa 2020’, buscan reunir a políticos y técnicos de las entidades locales andaluzas para diseñar las estrategias necesarias para contribuir a los objetivos de Europa.

Debido al impacto de la crisis, los ciudadanos europeos se encuentran de nuevo ante un momento de transformación en el que deben enfrentarse no sólo  a las debilidades estructurales de Europa sino también a la inten… Leer más


Autor:

20 Ene 2011

El M-Commerce crece en Europa por delante de Estados Unidos

El comercio electrónico móvil (M-Commerce) crece en Europa por delante de Estados Unidos en los dos últimos años, según el informe mensual de N-Economía.

En Estados Unidos el M-commerce ha pasado de los 396 millones de dólares de ingresos en 2008 a 1.200 millones de dólares en 2009. En Europa los ingresos llegan a los 1.260 millones de Euros y según un reciente estudio de ABI Research los ingresos del M-Commerce en Europa seguirán superando al de los Estados Unidos durante este año.

Según este mismo estudio, los ingresos de M-Commerce a escala global se estima que llegarán a 119.000 millones de dólares para el año 2015. Uno de los factores de mayor impulso para M-Commerce es la compra de juegos, libros y música para jóvenes por debajo de los 20 Euros sin el … Leer más


Autor: