• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
influencers
08 Jun 2018

Los españoles y las redes sociales: 10 claves que explican cómo las utilizamos

Las redes sociales constituyen uno de los mayores cambios en las relaciones interpersonales de cuantos han surgido a raíz del auge de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación. Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, etcétera, no solo implican una transformación en la forma de relacionarnos tanto a nivel personal como profesional, sino que además constituyen un enorme reto para las empresas, a la hora de entablar nuevas comunicaciones con sus clientes, ganar otros nuevos y poner sus productos en el mercado. Sin embargo, ¿cómo utilizan los españoles las redes sociales?, ¿cuáles prefieren?, ¿en cuántas están dispuestos a estar?, ¿siguen a las marcas?…

El Estudio Anual de las Redes Sociales 2018, que publica la Asociación de la Publicidad, el … Leer más


Autor:

16 Ene 2017

10 tendencias clave en Social Media para 2017

mobile-phone-1917737_1920

No cabe duda de que el contenido, más aún en redes sociales, es cada vez más importante. Las grandes compañías ya están tomando medidas al respecto, con el objetivo de lograr una mayor empatía con el usuario y elevar el estatus de sus marcas generando sentimientos positivos.

Kantar Media ha elaborado un informe con 10 predicciones digitales para 2017, muy a tener en cuenta a la hora de planificar y orientar contenidos para 2017. Lo hemos tomado como referencia para la realización de este post.

 

La diversificación como clave del éxito

 

Facebook decidió en su día que diversificar y segmentar era dominar, y esa estrategia les convirtió en líder social indiscutible. Pero también es cierto que en el mundo digital lo que ha funcionado no… Leer más


Autor: