• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
informe
02 Abr 2018

Diez preguntas y respuestas sobre los hábitos e intereses de los internautas españoles

Acceder a Internet comenzó como un hábito minoritario y ocasional que, sin embargo, ha evolucionado a una necesidad diaria para la inmensa mayoría de la población. Pero, ¿cómo actúan los españoles en el medio online? ¿A qué dedican su tiempo conectados? ¿Cómo ha cambiado su forma de consumir y relacionarse?

La 20ª edición de la encuesta Navegantes en la Red, que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), proporciona un montón de pistas al respecto. Ha sido realizada a más de 15.000 usuarios de Internet, con acceso diario prácticamente en su totalidad. A través de estas diez preguntas, revelamos cómo son, hoy por hoy, los internautas españoles:

1º) ¿Cuánto tiempo pasan en Internet? Los españoles invierten muchas horas al día en navegar por Internet. La encu… Leer más


Autor:

 Etiquetas: , ,
19 Mar 2018

¿Qué esperan de la Inteligencia Artificial las grandes empresas españolas?

Un informe de PwC Internacional estima que en 2030 la Inteligencia Artificial se traducirá en un crecimiento del PIB mundial del 14%. La IA ya está transformando las estrategias y modelos operativos de miles de compañías, con mejoras destacadas en los modelos de productividad. El 45% de esas ganancias económicas proyectadas para 2030 procederán de la aplicación comercial de soluciones de IA, a través de mejoras y mayor variedad en productos, y modelos de marketing y comercialización mucho más personalizados y efectivos que los actuales.

A nivel global, el 72% de los directivos piensa que la IA constituirá la ventaja competitiva del futuro y más de un 60% considera que la aplicabilidad de estas tecnologías sobre la experiencia de cliente es mayor que sobre el resto de iniciativas en su organización.

Sin embargo… Leer más


Autor:

16 Mar 2018

Los grandes portales multicategoría de comercio electrónico atraen a 3 de cada 4 internautas españoles al menos una vez al mes

 

El comercio electrónico ha supuesto una revolución que, en pocos años, ha transformado a la sociedad de consumo. De pronto han irrumpido portales que antaño no existían como tiendas físicas y que se llevan un porcentaje inmenso del reparto del ecommerce mundial. Pero también muchas empresas del sector retail se han sabido adaptar a esta transformación digital y obtener de Internet un porcentaje elevado de sus ventas. Sin embargo, ¿por qué sectores navegan más los internautas?, ¿cuáles obtienen una mayor tasa de conversiones?, ¿cuáles lideran el número de pedidos?

En unblogenred.es hemos querido buscar algunas respuestas sobre cómo funcionan las ventas online en nuestro país y las hemos encontrado en la última edición del “Informe sobre navegación y tasas de conversión en eCommerce”, publicado… Leer más


Autor:

TV en red

Twitter

Facebook