• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
informe
12 dic 2012

Radiografía del Sector TIC (5 conclusiones)
0 Comentarios

Hace unas horas se ha presentado el “Informe del Sector de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y de los Contenidos en España”, una publicación del ONTSI que sirve para conocer cada año la radiografía de las TIC en nuestro país.

El estudio describe también la propuesta incluida en la Agenda Digital para España para impulsar la producción y distribución a través de Internet de Contenidos Digitales a través de un conjunto de seis medidas.

Entre sus principales conclusiones destacamos:

• El 69% de las empresas analizadas corresponden al sector TIC y el 31% restante al de los contenidos.

Leer más


Autor:

26 jul 2012

Presentado el informe “La Sociedad en Red”
0 Comentarios

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, el director general de Red.es, Borja Adsuara, y el director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), Pedro Martín Jurado, presentaron el pasado 16 de julio el informe ‘La sociedad en red 2011’, elaborado por el ONTSI.

Los datos más importantes que revela este estudio son:

El 61% de los hogares dispone de una conexión a Internet a finales de 2011, lo que supone un aumento de 14 puntos porcentuales con respecto a 2010, aunque España está todavía siete puntos por debajo de la media europea.
Los españoles utilizan Internet principalm… Leer más


Autor:

 Etiquetas: , , , , ,
19 jul 2012

195 millones en contenidos digitales
0 Comentarios

Los que nos conectamos a diario a Internet y consumimos contenidos digitales  somos alrededor del 12% de los españoles, y aunque la mayoría de los internautas consumen productos gratuitos (un 73%) cada vez son más los que empiezan a pagar por ellos, según el estudio “El Comprador de Contenidos Online” de GfK el 27% de los internautas españoles pagan por los contenidos digitales que consumen.

Y ese 27% de internautas españoles que consumen contenidos de pago se han gastado en el último año 195 millones de euros, según GfK. Pero ¿qué tipos de contenidos de pago son los que más se consumen? Los videojuegos siguen siendo los que ganan la batalla, casi la mitad del dinero desembolsado, unos 90 millones de euro… Leer más


Autor:

Tu opinión

¿Conoces la Red de Ciudades e Islas Inteligentes?

Resultados

TV en red

Twitter

Facebook