• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
informe
12 Mar 2018

Una encuesta de la OCU revela que los menores de 34 años ya prefieren comprar online que en tiendas físicas

Una nueva encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirma que el 62% de los compradores de entre 30 y 34 años prefiere comprar online que en una tienda física. Es la única franja de edad en la que el ecommerce supera al comercio tradicional, ya que en los siguientes grupos encuestados el porcentaje es inferior al 50%: 35-44 años (42%), 45-54 años (43%), 55-64 años (25%) y 65-74 años (15%).

 

Este estudio se ha realizado por todo el territorio nacional a casi 700 consumidores de distintos perfiles sociales, de entre 30 y 74 años. El objetivo, conocer los hábitos de compra que predominan actualmente en el mercado.

 

De esta forma, el estudio de la OCU refleja un escenario donde la diferencia entre compra física y online queda bastante matizada, ya que los grupos de 35 a 4… Leer más


Autor:

09 Feb 2018

10 realidades de la tecnología donde presente y futuro prácticamente se tocan

Esta semana hemos tenido la oportunidad de conocer en profundidad la nueva edición del informe ‘Sociedad Digital en España’, correspondiente al año 2017, que edita la Fundación Telefónica. El estudio aporta multitud de detalles, datos y tendencias sobre el avance de la transformación digital en el mundo, en Europa y en España. De él extraemos 10 realidades de la tecnología que anticipan que, en determinados aspectos, presente y futuro prácticamente se tocan.

 

1º) España ejerce una posición de liderazgo en alta velocidad: En nuestro país la implantación de fibra óptica hasta el hogar, así como la velocidad media de navegación, sigue incrementándose con porcentajes muy significativos. Ya contamos con más de 18 millones de hogares enlazados con fibra (FTTH), más que en Alemania, Reino… Leer más


Autor:

02 Feb 2018

Top 10: Las startups españolas que están consiguiendo más financiación

En materia de emprendimiento, el año 2017 se caracterizó por la fuerte inversión en startups en nuestro país. Ascendió a 779,3 millones de euros, cifra que supone un incremento del 55% con respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, ¿a qué tipo de proyectos destinan sus recursos los inversores?

Gracias a la publicación de la tercera edición del Startup Ecosystem Overview, informe que realiza Mobile World Capital Barcelona y del que ya hicimos un resumen en este post, sabemos cuáles son las startups que han obtenido las rondas de inversión más notables. Hoy, en unblogenred.es, las identificamos y explicamos en qué consisten los 10 proyectos de emprendimiento que más se han revalorizado en el último año:

1º) LetGo (147,5 millones de €)

A Letgo la definen como el brazo americano de Wallapop. Amb… Leer más


Autor: