• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
internet
29 Nov 2017

VII Foro de la Gobernanza de Internet en España

Recién concluído el VII Foro de la Gobernanza de Internet, sus organizadores han destacado el alto nivel de los ponentes seleccionados y el interesante contenido de cada mesa de debate que ha tenido como escenario la Secretaría de Estado para la S.I y la Agenda Digital. Esta iniciativa que se presenta en nuestro país como IGFSpain cuenta con el apoyo institucional de la entidad pública Red.es

“Estamos viendo los grandes cambios que se están incorporando a nuestra economía, nuestras relaciones y al ejercicio de nuestros derechos, condicionados por unas disruptivas tecnologías de impacto en buena parte desconocido y una normativa en constante adaptación. Se abren muchos frentes que hace escasos años, o incluso meses, no contemplábamos, pero que son hoy un… Leer más


Autor:

24 Nov 2017

Black Friday, los compradores y la logística del ecommerce en España

Esta madrugada ha arrancado en España la jornada de descuentos y ofertas Black Friday, que ya puede considerarse como la más popular del año y generará unas ventas de aproximadamente 1.400 millones de euros para los ecommerce españoles, según las estimaciones que baraja Adigital. Este cúmulo de ofertas, donde sobre todo se consumen productos electrónicos y artículos de moda, se extenderá en muchos casos a todo el fin de semana y enlazará con el Cyber Monday del lunes, que se diferencia en que sólo se puede consumir vía online, mientras que el Black Friday también aglutina a las tiendas físicas.

Tanto el Black Friday como el Caber Monday representan un reto para las empresas españolas, que tienen que crear ofertas especiales y campañas de marketing. Este año está previsto que participen el 90%… Leer más


Autor:

06 Nov 2017

Invertir en transformación digital, una estrategia que ya proporciona resultados al 50% de las empresas españolas

Una gran mayoría de empresas españolas han destinado importantes inversiones y concebido estrategias para impulsar un proceso de transformación digital que culmine en nuevos modelos de negocio, organizativos o de internacionalización. Sin embargo, ¿Están funcionando estas estrategias? ¿Ya proporcionan frutos? Un nuevo estudio internacional e independiente, el denominado informe ‘PACT (Personas, Acciones, Colaboración y Tecnología)’, elaborado por la multinacional Fujitsu, asegura que el 50% de las empresas españolas ya están obteniendo resultados.

El estudio se ha realizado en 15 países y han participado 1.625 portavoces de máximo nivel, relacionados con los sectores público, financiero, industrial y retail. En España se han entrevistado a más de 150 compañías de todas las comunidades … Leer más


Autor: