• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
medios de comunicación
25 Jun 2018

La 19 edición del Premio de Periodismo Accenture ya tiene ganadores: Unai Alberto Mezcua, Rufino Contreras y Francisco Jódar

Accenture hizo entrega el pasado miércoles, día 20 de junio, de los galardones correspondientes a la 19 edición del Premio de Periodismo, en los que Red.es participa como miembro del Consejo Asesor. A esta edición se presentaron un total de 1.187 trabajos realizados por 353 periodistas. De todos ellos, el Consejo Asesor –formado por Fundéu BBVA y la Fundación Tomillo, además de Red.es– escogió un total de nueve (tres por categoría).

Los premiados de esta edición son: Unai Alberto Mezcua de ABC, en la categoría de Economía e Innovación, por su trabajo “Cómo el coche autónomo transformará el mundo”; Rufino Contreras de Computing, en la categoría de Inteligencia Artificial, por “El futuro está compuesto por un algoritmo matemático”, y Francisco Jódar de Muy Interesante, en la categoría Industria X…. Leer más


Autor:

23 Jun 2017

¿Hacia dónde va el periodismo tecnológico? Ganadores y finalistas de los premios Accenture nos proporcionan pistas

El pasado 14 de junio Accenture hizo entrega de sus premios de periodismo, que reconocen los mejores trabajos publicados en el último año en medios de comunicación, sobre Economía Digital, Innovación y Tecnología, y en los que colabora Red.es.

Una vez conocido el resultado, desde unblogenred.es nos hemos puesto en contacto con todos los ganadores y finalistas de las tres categorías, con el objetivo de desentrañar hacia dónde va el periodismo de tecnología, cómo hay que ofrecer este tipo de contenidos a los lectores y especular también sobre los temas que cobrarán mayor protagonismo en el futuro. Pensamos que nadie mejor que ellos para definir y pronosticar las últimas tendencias en comunicación del sector TIC. Bajo esa premisa, les hemos hecho tres preguntas: 

1ª) ¿Cómo han evolucionado los temas relacionados… Leer más


Autor:

29 Nov 2011

Contenidos digitales: el futuro de la información

La agencia de comunicación Axi.com, en colaboración con ANEI, Asociación Nacional de Empresas de Internet, ha publicado recientemente un estudio en el que los profesionales de la información se mojan y apuestan por el futuro de los medios de comunicación. Y, como era de esperar en una era tan tecnificada como la nuestra, los contenidos digitales se confirman como el futuro de la información.

Según este estudio, titulado “El profesional de la información en la era 2.0”, siete de cada diez periodistas cree que, en tan solo cinco años, la voz cantante la llevaran los medios digitales. De los 176 profesionales de la información encuest… Leer más


Autor: