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pymes
02 Feb 2018

Top 10: Las startups españolas que están consiguiendo más financiación

En materia de emprendimiento, el año 2017 se caracterizó por la fuerte inversión en startups en nuestro país. Ascendió a 779,3 millones de euros, cifra que supone un incremento del 55% con respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, ¿a qué tipo de proyectos destinan sus recursos los inversores?

Gracias a la publicación de la tercera edición del Startup Ecosystem Overview, informe que realiza Mobile World Capital Barcelona y del que ya hicimos un resumen en este post, sabemos cuáles son las startups que han obtenido las rondas de inversión más notables. Hoy, en unblogenred.es, las identificamos y explicamos en qué consisten los 10 proyectos de emprendimiento que más se han revalorizado en el último año:

1º) LetGo (147,5 millones de €)

A Letgo la definen como el brazo americano de Wallapop. Amb… Leer más


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26 Ene 2018

Las startups crecen un 20% en España en un solo año y ya superan las 3.200

El pasado miércoles tuvo lugar la presentación de la quinta edición del evento 4 Years From Now (4YFN), que se celebra en Barcelona del 26 al 28 de febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress. Durante el acto se dieron a conocer los principales resultados de la tercera edición del Startup Ecosystem Overview, un informe que realiza Mobile World Capital Barcelona y que pone de manifiesto el importante crecimiento que experimenta el emprendimiento en nuestro país.

Este estudio, que refleja datos correspondientes al año 2017, afirma que España ya cuenta con un ecosistema de 3.258 startups, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior.

Contamos con dos principales hubs de emprendimiento, que son las ciudades de Barcelona y Madrid. Concentran el 34% y el 31,5%, respectivamente, del n… Leer más


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22 Ene 2018

Un poco de autocrítica empresarial: cinco esfuerzos que las pymes se piden a sí mismas para impulsar su transformación digital

Existen multitud de estudios e informes que detallan el grado de transformación digital del tejido empresarial español, desde múltiples puntos de vista. Las empresas, de una forma prácticamente generalizada, admiten que su futuro pasa por asimilar y desarrollar este proceso de digitalización y muchas reconocen que aún les queda demasiado camino por recorrer.

Las causas de que aún no hayan completado este ciclo son, principalmente, la falta de oferta de productos que se ajusten a su perfil, su incapacidad para afrontar los costes que requiere el proceso y la falta de formación específica de sus profesionales o aquellos que tratan de encontrar en el mercado laboral. Así lo explica el nuevo informe “Estado de la transformación digital en pymes y autónomos”, que han publicado eAPy… Leer más


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