• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
redes sociales
14 Nov 2016

10 ideas que explican la evolución del sector ‘retail’ a través de la tecnología

retail

Estos días se ha publicado el estudio “eEspaña-La transformación digital en el sector retail”, que impulsa la Fundación Orange. El informe anticipa las principales cifras mundiales, continentales y nacionales del comercio –tanto en su vertiente física como electrónica– y analiza el proceso de transformación digital que están afrontando las empresas. De entre todo este caudal de información, hemos seleccionado diez ideas que permiten vislumbrar el presente del retail y anticipar algunos caminos de futuro:

1º) El ecommerce crece en Europa a un ritmo del 13%. Así lo indican las cifras de 2015, año en que se registró una facturación de 455.000 millones de euros (52% bienes y 48% servicios). En Europa hay 685 millones de personas mayores de 15 años. De ellos, 516 millones son internautas y 296 compran por … Leer más


Autor:

09 Sep 2016

De SocialBro a Audiense: así crece y evoluciona una startup española con 400.000 usuarios en 70 países del mundo

REC Javier Burón, CEO y cofundador de Audiense

Desde unblogenred.es hemos iniciado un acercamiento a empresas españolas TIC, con gran proyección internacional. En esta ocasión, llamamos a las puertas de Audiense, con el objetivo de conocer sus estrategias y modelo de negocio. Esta startup cordobesa nació en 2011 bajo la marca SocialBro y en marzo de este año ha evolucionado a su nueva marca: Audiense. No hay community manager que se precie que no la utilice o al menos conozca el caudal de posibilidades que genera: segmentación de audiencias, localización de perfiles de alto valor, desarrollo de campañas en Twitter e Instagram… Especialmente aquellos que manejan cuentas con grandes volúmenes de interacciones sociales.

En sus orígenes, SocialBro fue creada como un potente moto… Leer más


Autor:

05 Sep 2016

El entorno digital es el mayor medio de acceso a la información

newspaper-1595773_1920

En España, con una penetración de Internet del 77%, los dos radiodifusores dominantes así como la prensa, encuentran cada vez más audiencia en sus versiones online donde se topan con fuertes competidores -una mezcla entre los nativos digitales existentes y los nuevos que se van iniciando en el mercado-.

El estudio de Reuters Digital news de este año, basado en una muestra de 50,000 consumidores online de 26 países incluyendo España, Estados Unidos y el Reino Unido, refleja datos reveladores en este sentido.

Internet y la televisión siguen siendo las formas más populares de acceso a noticias en nuestro país. Un dato importante a resaltar es que por primera vez las redes sociales como Facebook y YouTube han superado a la televisión como fuente de acceso primario de… Leer más


Autor: