• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
redes sociales
25 Sep 2017

Fotografía, vídeo, redes sociales… Así utilizan los españoles de hoy los contenidos digitales

Los últimos estudios realizados por el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI) revelan un crecimiento continuado en el consumo de contenidos digitales vía Internet. En la actualidad, prácticamente la mitad de la población lee prensa digital a diario, el 40% utiliza las redes sociales y el mismo porcentaje accede a aplicaciones para smartphones y tabletas, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, ¿cómo se utilizan estos contenidos?, ¿desde qué tipo de dispositivos se accede a ellos? El ‘Estudio de uso y actitudes de consumo de contenidos digitales’ del ONTSI, publicado el pasado mes de julio, proporciona respuestas muy significativas relacionadas con los nuevos hábitos vinculados a cada tipología de contenido:

– Fotografía digital: El importante consumo de fotografía digi… Leer más


Autor:

21 Ago 2017

10 ‘apps’ de edición fotográfica para impactar con las escenas de tus viajes

El verano es tiempo de playa, cenas, chiringuitos, paseos, puestas de sol… y de hacer muchas fotos. Con el smartphone llevamos siempre la cámara a cuestas sin enterarnos y, al salir de la rutina y los paisajes del día a día, nos encontramos con escenas que nos impactan prácticamente en cada esquina. Además, nos gusta cuidar y retocar estas imágenes para construir posteriormente un álbum o compartirlas en las redes sociales.

 

El mercado de las aplicaciones de fotografía es uno de los más prolíficos y ofrece múltiples herramientas, tanto gratuitas como de pago, para editar fotografías, elaborar collage, fundir unas imágenes con otras, incorporar rótulos o incluso fotografiar en 360º. Aunque hay docenas de ellas, en este post reunimos diez apps de edición fotográfica que nos han llamado especialmente… Leer más


Autor:

31 Mar 2017

Las pymes españolas destacan en analítica web, posicionamiento SEO y contenidos, pero flaquean en marketing digital y redes sociales

glenn-carstens-peters-203007

Hoy, en este post, analizamos la situación y oportunidades de mejora de las empresas españolas en relación a su grado de competitividad digital, a través de las calificaciones que reciben en nueve ‘asignaturas’ fundamentales. Van desde el posicionamiento SEO a la presencia en redes sociales, pasando por el marketing digital y la calidad de los contenidos, entre otros. Para ello, nos servimos del reciente informe ‘Bankia Índicex 2016’ que tras analizar cómo trabajan digitalmente más de 5.000 empresas nacionales, estima las siguientes notas medias:

competitividad-digital-pymes-01Leer más


Autor: