• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
redes sociales
06 Mar 2017

La sociedad digital en 10 claves: así evolucionamos los españoles

photo-1415769177894-634a98172336

En determinados aspectos, los españoles constituimos un ejemplo paradigmático de adaptación rápida al universo digital. Es una de las más importantes conclusiones que podemos extraer de la nueva edición del informe ‘La Sociedad de la Información en España’, que acaba de publicar la Fundación Telefónica. De este análisis profundo y extenso, que aporta innumerables pistas sobre cómo evolucionamos y nos relacionamos en el entorno digital, hemos extraído diez titulares. Todos apuntan en una sola dirección: Más allá de generaciones y clases sociales, los españoles somos cada vez más digitales.

1) Lideramos el despliegue de fibra óptica en Europa: España ya lleva tres años a la cabeza en despliegue de redes de fibra óptica hasta los hogares (FTTH). Somo… Leer más


Autor:

14 Nov 2016

10 ideas que explican la evolución del sector ‘retail’ a través de la tecnología

retail

Estos días se ha publicado el estudio “eEspaña-La transformación digital en el sector retail”, que impulsa la Fundación Orange. El informe anticipa las principales cifras mundiales, continentales y nacionales del comercio –tanto en su vertiente física como electrónica– y analiza el proceso de transformación digital que están afrontando las empresas. De entre todo este caudal de información, hemos seleccionado diez ideas que permiten vislumbrar el presente del retail y anticipar algunos caminos de futuro:

1º) El ecommerce crece en Europa a un ritmo del 13%. Así lo indican las cifras de 2015, año en que se registró una facturación de 455.000 millones de euros (52% bienes y 48% servicios). En Europa hay 685 millones de personas mayores de 15 años. De ellos, 516 millones son internautas y 296 compran por … Leer más


Autor:

09 Sep 2016

De SocialBro a Audiense: así crece y evoluciona una startup española con 400.000 usuarios en 70 países del mundo

REC Javier Burón, CEO y cofundador de Audiense

Desde unblogenred.es hemos iniciado un acercamiento a empresas españolas TIC, con gran proyección internacional. En esta ocasión, llamamos a las puertas de Audiense, con el objetivo de conocer sus estrategias y modelo de negocio. Esta startup cordobesa nació en 2011 bajo la marca SocialBro y en marzo de este año ha evolucionado a su nueva marca: Audiense. No hay community manager que se precie que no la utilice o al menos conozca el caudal de posibilidades que genera: segmentación de audiencias, localización de perfiles de alto valor, desarrollo de campañas en Twitter e Instagram… Especialmente aquellos que manejan cuentas con grandes volúmenes de interacciones sociales.

En sus orígenes, SocialBro fue creada como un potente moto… Leer más


Autor: