• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
redes sociales
31 Mar 2017

Las pymes españolas destacan en analítica web, posicionamiento SEO y contenidos, pero flaquean en marketing digital y redes sociales

glenn-carstens-peters-203007

Hoy, en este post, analizamos la situación y oportunidades de mejora de las empresas españolas en relación a su grado de competitividad digital, a través de las calificaciones que reciben en nueve ‘asignaturas’ fundamentales. Van desde el posicionamiento SEO a la presencia en redes sociales, pasando por el marketing digital y la calidad de los contenidos, entre otros. Para ello, nos servimos del reciente informe ‘Bankia Índicex 2016’ que tras analizar cómo trabajan digitalmente más de 5.000 empresas nacionales, estima las siguientes notas medias:

competitividad-digital-pymes-01Leer más


Autor:

06 Mar 2017

La sociedad digital en 10 claves: así evolucionamos los españoles

photo-1415769177894-634a98172336

En determinados aspectos, los españoles constituimos un ejemplo paradigmático de adaptación rápida al universo digital. Es una de las más importantes conclusiones que podemos extraer de la nueva edición del informe ‘La Sociedad de la Información en España’, que acaba de publicar la Fundación Telefónica. De este análisis profundo y extenso, que aporta innumerables pistas sobre cómo evolucionamos y nos relacionamos en el entorno digital, hemos extraído diez titulares. Todos apuntan en una sola dirección: Más allá de generaciones y clases sociales, los españoles somos cada vez más digitales.

1) Lideramos el despliegue de fibra óptica en Europa: España ya lleva tres años a la cabeza en despliegue de redes de fibra óptica hasta los hogares (FTTH). Somo… Leer más


Autor:

14 Nov 2016

10 ideas que explican la evolución del sector ‘retail’ a través de la tecnología

retail

Estos días se ha publicado el estudio “eEspaña-La transformación digital en el sector retail”, que impulsa la Fundación Orange. El informe anticipa las principales cifras mundiales, continentales y nacionales del comercio –tanto en su vertiente física como electrónica– y analiza el proceso de transformación digital que están afrontando las empresas. De entre todo este caudal de información, hemos seleccionado diez ideas que permiten vislumbrar el presente del retail y anticipar algunos caminos de futuro:

1º) El ecommerce crece en Europa a un ritmo del 13%. Así lo indican las cifras de 2015, año en que se registró una facturación de 455.000 millones de euros (52% bienes y 48% servicios). En Europa hay 685 millones de personas mayores de 15 años. De ellos, 516 millones son internautas y 296 compran por … Leer más


Autor: