• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
Segittur
23 Ene 2017

El turismo es territorio ‘app’: Segittur publica la guía 2017 de aplicaciones y premia a las mejores en FITUR

ganadores-concurso-de-aplicaciones-turisticas

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), el gran evento internacional que se acaba de celebrar en España –del 18 al 22 de enero–, ha vuelto a poner de relieve la trascendencia que tienen las apps turísticas a la hora de organizar viajes y vivir la experiencia de un nuevo entorno. A ello ha contribuido notablemente la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que ha organizado distintos eventos para subrayar la importancia del universo de las aplicaciones.

En primer lugar, en el transcurso de la feria SEGITTUR entregó los galardones “The AppTourism Awards 2017”, que organiza en colaboración con FITUR. A los premios se inscribi… Leer más


Autor:

21 Oct 2016

Fitur y Segittur convocan una nueva edición de los premios ‘AppTourism’

Premiados rec

Los destinos y las empresas de servicios que operan en el sector turístico y que hayan desarrollado aplicaciones potentes ya pueden participar en la IV edición del concurso ‘The AppTourism Awards’, que convocan la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y Fitur.

El objetivo de estos galardones es premiar a las mejores aplicaciones vinculadas al sector turístico, tanto nacionales como internacionales, que de una manera u otra ayudan a mejorar la experiencia del turista en la organización del viaje. El certamen, asimismo, pretende generar una amplia radiografía de las apps turísticas que ya existen en el mercado.

Las aplicaciones candidatas pueden optar a varias categorías y tienen hasta el 30 de noviembre para presentar sus candidaturas. Para… Leer más


Autor:

 Etiquetas: , , ,
20 May 2011

Impulso de la marca España en la Red

En España, el 80% de los turistas que nos visitan son usuarios de Internet. Por eso, para promocionar España en las redes sociales y  mejorar los destinos turísticos españoles a través de  las nuevas tecnologías, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio junto con Turespaña y Segittur, han creado una nueva estrategia de promoción de España, que va a permitir interactuar de forma más cercana  con el  turista.

Entre las iniciativas más destacadas, se ha puesto  en marcha una serie de aplicaciones para animar los visitantes a compartir en las redes sociales la experiencia del viaje a España. Para ello, cada Oficina Española de Turismo contará con una “fan page” en Facebook con la que puede realizar encuestas, concursos o atender a los turistas en su propio idioma. Además, ya que los d… Leer más


Autor: