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seguridad
09 Oct 2017

Claves que explican por qué los planes de digitalización siguen siendo la gran asignatura pendiente de pymes y autónomos

El ‘I Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y Administraciones Públicas españolas’, realizado por Vodafone y presentado el pasado 28 de septiembre, confirma que el porcentaje de empresas con un plan para la digitalización es aún reducido y no todas disponen de un presupuesto especialmente destinado a este proceso. El informe surge del análisis de más de 2.000 empresas de todos los tamaños y 400 administraciones públicas. De entre sus principales conclusiones destacamos las siguientes:

– La digitalización no aparece entre las cinco principales prioridades de las empresas con menos de 500 empleados.

– Sólo el 14% de los autónomos y pymes de menos de 10 empleados cuenta con un plan de digitalización. Este porcentaje asciende hasta el 19% en pymes de entre 10 y 100… Leer más


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03 Abr 2017

¿Por qué se habla tanto de blockchain?

blockchain_2Blockchain o cadena de bloques es una tecnología innovadora que se aplica al ámbito de Internet y que permite la creación de bases de datos distribuidas o repartidas, lo que garantiza la seguridad de una forma prácticamente inviolable, así como el respeto a la identidad y privacidad.

La expansión de esta tecnología es imparable según muchos analistas y supondrá una evolución en Internet. Hay que tener en cuenta que la seguridad constituye uno de los principales escollos para los internautas, que en muchos casos desconfían a la hora de adquirir productos y servicios o compartir datos personales. Según el ‘Esquema de indicadores de confianza digital en España’ del ONTSI, el 82,5% de la población española ya utiliza Internet. Sin embargo, el 32,5% manifiesta tener poca o ninguna confianza en la Red. To… Leer más


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31 Mar 2017

Las pymes españolas destacan en analítica web, posicionamiento SEO y contenidos, pero flaquean en marketing digital y redes sociales

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Hoy, en este post, analizamos la situación y oportunidades de mejora de las empresas españolas en relación a su grado de competitividad digital, a través de las calificaciones que reciben en nueve ‘asignaturas’ fundamentales. Van desde el posicionamiento SEO a la presencia en redes sociales, pasando por el marketing digital y la calidad de los contenidos, entre otros. Para ello, nos servimos del reciente informe ‘Bankia Índicex 2016’ que tras analizar cómo trabajan digitalmente más de 5.000 empresas nacionales, estima las siguientes notas medias:

competitividad-digital-pymes-01Leer más


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