• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
smartphones
03 Nov 2017

Así será la televisión en 2020: El 50% de la partida por la audiencia se disputará en los dispositivos móviles

Cómo manejamos nuestro tiempo de ocio y consumimos los contenidos audiovisuales que nos ofrece el mercado constituye uno de los aspectos más revolucionarios de la transformación digital de la sociedad. De una oferta de canales regulares se ha pasado a un universo de contenidos online, en el que han irrumpido con fuerza las plataformas de video bajo demanda. Los hábitos han cambiado notablemente y la tendencia es que el espectador ve en lo que quiere ver y cuando quiere verlo.

La octava edición del informe ‘TV and Media’ de Ericsson ConsumerLab realiza una predicción que cómo será este consumo de contenidos digitales dentro de poco más de dos años, en 2020, y pone de relieve algunas realidades del presente. Para desarrollarlo, se han reunido datos de 13 países –entre ellos España– y real… Leer más


Autor:

06 Mar 2017

La sociedad digital en 10 claves: así evolucionamos los españoles

photo-1415769177894-634a98172336

En determinados aspectos, los españoles constituimos un ejemplo paradigmático de adaptación rápida al universo digital. Es una de las más importantes conclusiones que podemos extraer de la nueva edición del informe ‘La Sociedad de la Información en España’, que acaba de publicar la Fundación Telefónica. De este análisis profundo y extenso, que aporta innumerables pistas sobre cómo evolucionamos y nos relacionamos en el entorno digital, hemos extraído diez titulares. Todos apuntan en una sola dirección: Más allá de generaciones y clases sociales, los españoles somos cada vez más digitales.

1) Lideramos el despliegue de fibra óptica en Europa: España ya lleva tres años a la cabeza en despliegue de redes de fibra óptica hasta los hogares (FTTH). Somo… Leer más


Autor:

09 Ene 2017

El 26% de los españoles contrata una tarifa móvil que no necesita para acceder a un ‘smartphone’ mejor

smartphone1

Aunque la gratuidad de dispositivos móviles es por ahora una tendencia en extinción, los smartphones siguen constituyendo un importante gancho de venta para los operadores de telefonía que operan en España. Así se deduce del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, que elabora rastreador.com, donde se afirma que uno de cada cuatro clientes españoles (el 26,3%) contrata tarifas que le ofrecen más de lo que necesita (megas o minutos) a cambio de acceder a un teléfono móvil de mayor calidad.

Esta situación contrasta con la actitud reacia de los españoles a incumplir una permanencia sólo por sustituir su smartphone por otro mejor. Apenas un 13,1% afirma haber roto el contrato por este motivo y además el porcentaje desciende en comparación con el 2015, que era del 15,6%. Justo al co… Leer más


Autor: