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Telecomunicaciones
09 Ene 2017

El 26% de los españoles contrata una tarifa móvil que no necesita para acceder a un ‘smartphone’ mejor

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Aunque la gratuidad de dispositivos móviles es por ahora una tendencia en extinción, los smartphones siguen constituyendo un importante gancho de venta para los operadores de telefonía que operan en España. Así se deduce del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, que elabora rastreador.com, donde se afirma que uno de cada cuatro clientes españoles (el 26,3%) contrata tarifas que le ofrecen más de lo que necesita (megas o minutos) a cambio de acceder a un teléfono móvil de mayor calidad.

Esta situación contrasta con la actitud reacia de los españoles a incumplir una permanencia sólo por sustituir su smartphone por otro mejor. Apenas un 13,1% afirma haber roto el contrato por este motivo y además el porcentaje desciende en comparación con el 2015, que era del 15,6%. Justo al co… Leer más


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10 Feb 2016

6 enlaces para analizar el sector de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

wordlbankEl Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) publica periódicamente una relación de documentos muy útiles para comprender  el estado y las tendencias del sector TIC. En la entrega de hoy ponemos a vuestra disposción 6 enlaces de interés tanto del ámbito europeo como del marco español:

1. Monitoring the Digital Economy & Society (European Commission)

2. Digital dividends: World Development report (World Bank)

3. The future of jobs: employment, skills and workforce strategy for the fourth industrial revolution (World Economic Forum)

4. Big data: el poder de convertir datos en decisiones (Telefónica)

5. Harnessing the Internet of Things for global development (ITU)

6. Monitoring report digital economy:… Leer más


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27 May 2015

En defensa de los usuarios de Telecomunicaciones

atencion-usuariosEl Consejo de Ministros aprobó recientemente el Real Decreto por el que se establecen medidas contra el tráfico no permitido y el tráfico irregular con fines fraudulentos en comunicaciones electrónicas. La medida forma parte del Plan de Mejora de Atención a los Usuarios de Telecomunicaciones y se enmarca también en los objetivos para la Agenda Digital para España.

La iniciativa consta de tres bloques de medidas (regulatorias, de calidad y de inspección) y se puede consultar en los portales de la Agenda Digital para España y Atención a Usuarios de Telecomunicaciones

Medidas regulatorias

– evitar prácticas fraudulentas que perjudican económicamente a los usua… Leer más


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