• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
televisión
03 Nov 2017

Así será la televisión en 2020: El 50% de la partida por la audiencia se disputará en los dispositivos móviles

Cómo manejamos nuestro tiempo de ocio y consumimos los contenidos audiovisuales que nos ofrece el mercado constituye uno de los aspectos más revolucionarios de la transformación digital de la sociedad. De una oferta de canales regulares se ha pasado a un universo de contenidos online, en el que han irrumpido con fuerza las plataformas de video bajo demanda. Los hábitos han cambiado notablemente y la tendencia es que el espectador ve en lo que quiere ver y cuando quiere verlo.

La octava edición del informe ‘TV and Media’ de Ericsson ConsumerLab realiza una predicción que cómo será este consumo de contenidos digitales dentro de poco más de dos años, en 2020, y pone de relieve algunas realidades del presente. Para desarrollarlo, se han reunido datos de 13 países –entre ellos España– y real… Leer más


Autor:

25 Nov 2016

Televisión y menores: hay tanta preocupación como un uso escaso de los sistemas de control parental

family-310364_640

Educadores, psicólogos infantiles y otros expertos coinciden en que determinados contenidos televisivos pueden perjudicar el desarrollo físico, mental y moral de los menores. Lo que ellos ven a través de la pequeña pantalla se convierte en motivo de preocupación, tanto para los padres como para las personas que se ocupan de ellos (abuelos, tutores legales, etcétera).

Un estudio realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre protección del menor ha revelado datos interesantes a la par que insólitos: pese a la elevada preocupación por los contenidos a los que acceden los menores (más del 75% de los padres se declaran preocupados o muy preocupados), el uso de los sistemas de control parental en España es muy bajo. Sólo el 47,5% de los hogares c… Leer más


Autor:

21 Sep 2012

La telefonía móvil cada vez más presente en los hogares españoles

 


Autor: