• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
transformacion
06 Nov 2017

Invertir en transformación digital, una estrategia que ya proporciona resultados al 50% de las empresas españolas

Una gran mayoría de empresas españolas han destinado importantes inversiones y concebido estrategias para impulsar un proceso de transformación digital que culmine en nuevos modelos de negocio, organizativos o de internacionalización. Sin embargo, ¿Están funcionando estas estrategias? ¿Ya proporcionan frutos? Un nuevo estudio internacional e independiente, el denominado informe ‘PACT (Personas, Acciones, Colaboración y Tecnología)’, elaborado por la multinacional Fujitsu, asegura que el 50% de las empresas españolas ya están obteniendo resultados.

El estudio se ha realizado en 15 países y han participado 1.625 portavoces de máximo nivel, relacionados con los sectores público, financiero, industrial y retail. En España se han entrevistado a más de 150 compañías de todas las comunidades … Leer más


Autor:

17 Mar 2017

El 60 aniversario del Fondo Social Europeo

esf60y-rgb-es

Desde su fundación en 1957, tras la firma del Tratado de Roma, el Fondo Social Europeo (FSE) se constituyó como instrumento de apoyo a la competitividad y al crecimiento de la UE convirtiéndose en su principal herramienta para la inversión en capital humano.

Cohesión económica, social y territorial son los principales ámbitos de aplicación de estos fondos, que contribuyen a favorecer las prioridades de la Unión Europea. Y este trabajo lo hacen incrementando las oportunidades de empleo y trabajo, invirtiendo en educación y formación, fomentando la inclusión social de las personas desfavorecidas y también, mejorando la eficiencia de la administración pública. Para ello, cuentan con una financiación de 10.000 millones de euros al año.

En este sentido, desde Red.es hemos contribu… Leer más


Autor:

14 Oct 2016

Herramientas digitales para Pymes y autónomos: ¿renovarse o morir?

apple-ipad-551502_1280

No cabe duda de que la transformación digital es un hecho y a nadie le resulta indiferente; ni siquiera al mercado empresarial español. La inclusión de herramientas digitales, dispositivos electrónicos y redes sociales en este sector evidencian la importancia que la adaptación al entorno digital supone para pymes y autónomos, en relación a la productividad, la eficiencia y el ahorro.

Hace unos días, Vodafone publicaba el informe ‘Análisis de la digitalización de autónomos y pymes en España 2016’, que refleja la situación actual de nuestro país.

El smartphone se posiciona como el dispositivo electrónico más utilizado por los negocios españoles, en parte impulsado por las nuevas formas de trabajo y el alto nivel de movilidad de autónomos y pymes, seguido … Leer más


Autor: