• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
twitter
08 Jun 2018

Los españoles y las redes sociales: 10 claves que explican cómo las utilizamos

Las redes sociales constituyen uno de los mayores cambios en las relaciones interpersonales de cuantos han surgido a raíz del auge de Internet y las tecnologías de la información y la comunicación. Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, etcétera, no solo implican una transformación en la forma de relacionarnos tanto a nivel personal como profesional, sino que además constituyen un enorme reto para las empresas, a la hora de entablar nuevas comunicaciones con sus clientes, ganar otros nuevos y poner sus productos en el mercado. Sin embargo, ¿cómo utilizan los españoles las redes sociales?, ¿cuáles prefieren?, ¿en cuántas están dispuestos a estar?, ¿siguen a las marcas?…

El Estudio Anual de las Redes Sociales 2018, que publica la Asociación de la Publicidad, el … Leer más


Autor:

10 Jun 2015

@redpuntoes supera los 100.000 seguidores en Twitter

red.esLa cuenta oficial en Twitter de la entidad pública Red.es ha superado recientemente los 100.000 seguidores en Twitter. El perfil @redpuntoes se abrió en enero de 2008 y en su momento se convirtió en referencia dentro del sector de la comunicación enfocado al sector público, en la actualidad ofrece información diaria en el ámbito de la Sociedad de la Información.

En la plataforma de los 140 caracteres la  audiciencia global de este organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, incluyendo sus programas, campañas y participadas,  podría sumar otros 50.000 followers procedentes del Ontsi, RedIRIS, Dominios, Ficod, Profesionales Digitales, Alojamientos Conectados, Empresas en Red, Incibe, Cenatic,…

Leer más


Autor:

05 Sep 2012

Ponentes y tuiteros se encuentran en Santander

La segunda jornada del XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander tuvo varios protagonistas cuyas intervenciones vamos a resumir en esta entrada través de algunos perfiles en twitter.

Francisco Román (Vodafone): “El cambio fundamental de nuestro sector es que hemos pasado de los tiempos ‘nice’ a los tiempos ‘nasty’, como lo prueba que ha descendido a un ritmo del 4% anual su volumen global, si bien la banda ancha fija y los datos móviles han crecido”.

El presidente de Vodafone España Francisco Román aplaude el adelanto en un año de la disponibilidad de frecuencias para 4G. #telco26

— a@gamazo (@agamazo) septiembre 4, 2012

Javier de Andrés (Indra): “La tecnol… Leer más


Autor: