• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
vendes en internet
27 Jun 2013

El comercio electrónico sigue al alza pero hay que cuidar los plazos de entrega

Tanto el comercio electrónico de contenidos digitales en términos absolutos, como el porcentaje de personas que ha comprado estos productos por Internet han aumentado significativamente en el último año, según el informe anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información eEspaña 2013, elaborado por la Fundación Orange, y presentado el  24 de junio en un acto presidido por Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Estas son algunas de las principales conclusiones de este informe respecto al ecommerce en España:

– El uso del comercio electrónico en España ha crecido significativamente en 2012 (casi 1,3 millones de personas). A pesar de ello, los españoles se encuentran por detrás de la media europea en la compra por Internet .

– Los paquetes vacacionales … Leer más


Autor:

25 Jun 2013

Lo que hay que aprender para montar una tienda online

Foto Taller Vendes en InternetAbrir un negocio online es sencillo, pero conviene conocer algunos aspectos antes de montar una tienda virtual: las plataformas tecnológicas, el marketing online, la logística o los aspectos legales, entre otros.

Esta formación necesaria puedes encontrarla de forma gratuita en el portal ¿Vendes en Internet?, una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que tiene como  objetivo apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta.

Las guías y píldoras formativas  que encontrarás en este portal son las que … Leer más


Autor:

08 May 2013

Cómo utilizar Foursquare para promocionar nuestro negocio

Foursquare es una red social de geolocalización que permite al usuario indicar a sus contactos dónde se encuentra en cada momento. Al tratarse de una plataforma que se centra en hacer “check-in” compartiendo la ubicación es mucho más eficaz para las tiendas físicas, pero también puede utilizarse para atraer posibles compradores a nuestra tienda online.

Esta red social te permite, de forma sencilla y gratuita, ofrecer descuentos, promociones y ofertas especiales para atraer o fidelizar clientes, animarles a que compartan su ubicación con sus contactos cuando se encuentran en tu establecimiento con la función “check-in”,y también a que creen sus propias reseñas de tus ofertas y de sus experiencias en tu local,compartiendo esta información, siempre que lo deseen, con sus listas de contactos tanto en Foursquare como opcionalmente en Facebook y/o Twitter.

Para usarlo … Leer más


Autor:

TV en red

Twitter

Facebook