• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
virtual
03 Nov 2017

Así será la televisión en 2020: El 50% de la partida por la audiencia se disputará en los dispositivos móviles

Cómo manejamos nuestro tiempo de ocio y consumimos los contenidos audiovisuales que nos ofrece el mercado constituye uno de los aspectos más revolucionarios de la transformación digital de la sociedad. De una oferta de canales regulares se ha pasado a un universo de contenidos online, en el que han irrumpido con fuerza las plataformas de video bajo demanda. Los hábitos han cambiado notablemente y la tendencia es que el espectador ve en lo que quiere ver y cuando quiere verlo.

La octava edición del informe ‘TV and Media’ de Ericsson ConsumerLab realiza una predicción que cómo será este consumo de contenidos digitales dentro de poco más de dos años, en 2020, y pone de relieve algunas realidades del presente. Para desarrollarlo, se han reunido datos de 13 países –entre ellos España– y real… Leer más


Autor:

22 Feb 2011

La realidad virtual llega al karaoke online

La empresa española Red Karaoke ha puesto en marcha un sistema pionero que permite crear un cantante virtual para grabar con la voz del usuario sus temas favoritos en vídeo.

El sistema denominado Virtua Sing permite modelar el avatar o personaje tridimensional desde los rasgos faciales hasta el color del pelo así como el vestuario. El usuario puede también manejar los controles del movimiento del avatar y selección del escenario así como escoger entre diversos escenarios en los que actuar, modificando la coreografía y los efectos de sonido, como eco o “reverb”.

RedKaraoke es líder mundial en el sector del karaoke online y tiene presencia en España, Estados Unidos, Latinoamérica y Japón y su CEO Miguel Ángel Díez Ferreira ha participado como ponente en las últi… Leer más


Autor: