• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
19 Sep 2011

Extremadura celebra su día del Software Libre


A lo largo del globo terráqueo y durante el mes de septiembre se celebra el Software Freedom Day. El objetivo de esta cita es incrementar el uso de estos programas y promover su adopción y el de los estándares abiertos por parte de los internautas. Un año más, Extremadura se une a esta celebración, que tendrá lugar en el edificio de CENATIC en Almendralejo, el próximo 23 de septiembre.

Mientras en 2009 se resaltaron las ventajas que suponía el software libre en el ámbito de los negocios y cómo reducir costes gracias a estos programas y en 2010 se destacaron sus utilidades en el terreno del hogar y la empresa, este año el encuentro se centrará en las tecnologías móviles, que no han parado de crecer y no parece que vayan a detener su evolución pronto.

La tecnología móvil ha convertido a los teléfonos en dispositivos integrales. Han pasado de servir solamente para hacer llamadas y mandar algún mensaje de texto a convertirse en soporte para prácticamente la totalidad de la vida cotidiana del usuario. Por esto suponen una gran oportunidad para los desarrolladores.

Partiendo de esto, el Día del Software Libre de Extremadura planteará cuatro áreas temáticas, en las que se tratará de dar respuesta a algunas preguntas en torno al rápido desarrollo de los dispositivos móviles, sobre el modelo de negocio del software libre o hacia dónde se dirige.

En primer lugar  se tratarán las tendencias del software libre en la tecnología móvil. A continuación se presentarán diferentes sistemas operativos open source para este tipo de dispositivos, para continuar con el más conocido, Android. Este apartado contará con una mesa demostradora y se dedicará especial atención a su modelo de negocio en “Android Market”. Finalmente, se mostrarán las aplicaciones más destacadas de este sistema operativo libre para móviles.

La jornada tendrá lugar el próximo viernes 23 de septiembre. Las plazas son limitadas. Si quieres, puedes apuntarte en la web de CENATIC , ¡pero date prisa!



Los comentarios están cerrados.