• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
05 Ago 2013

Facebook y Fundetec en los mercados


Tetuan1bConcluye con éxito de participación el ‘Programa de Educación para Padres en el uso de Redes Sociales’ puesto en marcha en Madrid por Fundetec y Facebook  en 8 mercados de abastos. Las instalaciones de La Paz, Chamberí, Tetuán, Maravillas, Chamartín, Santa Mª de la Cabeza, San Antón y Antón Martín han servido para que cientos de adultos con hijos conozcan una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de configurar perfiles en Facebook de manera segura.

Entre las pincipales conclusiones los organizadores destacan que el 53% de los padres se interesó por saber más sobre cómo gestionar adecuadamente la información que éstos hacen pública, un 50% mostró interés por aprender a gestionar de forma conveniente los contenidos a publicar (fotos, vídeos, etc.), y un 46% manifestó su inquietud por el hecho de que los menores pudieran añadir desconocidos a su red de contactos.

Según datos de Facebook, los jóvenes españoles tienen una actividad en la plataforma mucho mayor que la de los adultos: como media, realizan un 31% más de comentarios, actualizan su estado un 94% más y mandan un 124% más de mensajes. 

Las recomendaciones básicas  para que los progenitores puedan ayudar a los jóvenes a mantenerse en un entorno seguro son:

  1. Créate un perfil personal en Facebook y aprende a utilizarlo.
  2. Habla con tu hijo y pídele que te aclare cualquier duda que tengas.
  3. Crea un grupo sólo en Facebook para tu familia.
  4. Ayuda a tu hijo a tomar decisiones responsables sobre qué información comparte y con quién.
  5. Protege tu privacidad y seguridad y enseña a tu hijo a proteger la suya.
  6. Usa siempre la opción de “Denunciar” que te ofrece Facebook si detectas cualquier actividad o contenido ofensivo y anima a tu hijo a hacer lo mismo.
  7. Utiliza el Centro de Ayuda para resolver cualquier duda que tengas.
  8. Visita el Centro de Seguridad para Familias, donde encontrarás muchos consejos, recursos e información dirigida específicamente a padres e hijos.

 



Los comentarios están cerrados.