• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
07 Feb 2008

Facturae supone un ahorro potencial de más de 15.000 millones de euros al año


en.jpg

Un ejemplo de cómo un uso correcto de la tecnología permite simplificar y abaratar procesos cotidianos. Según estimaciones, en España se hacen unos 4.500 millones de facturas al año. Si estas se hiciesen de forma electrónica podría ahorrarse unos 3,4 euros por factura, por tanto, la divulgación de la Factura Electrónica supone un ahorro potencial al año de más de 15.000 millones de euros para la economía española, un 1,5% del PIB. Con este sistema además se consigue ahorrar hasta 9.000 millones de hojas de papel al año, lo que supone un beneficio importante para el medio ambiente y que convierte a ésta en una medida sostenible.

Con Facturae, España se convierte en el primer país europeo en presentar un formato de Factura Electrónica gratuito, abierto y garantizado por la Administración, mientras que simultáneamente lidera los trabajos en los foros de la Unión Europea en este ámbito.

Puedes encontrar más información en la web www.facturae.es y, además, puedes descargarte un programa gratuito de gestión y facturación electrónica.



Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.