• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
02 Jun 2011

FEDER, una manera de hacer Europa


El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es un instrumento financiero de la Comisión Europea. Se trata de subvenciones a fondo perdido, gestionadas directamente por las administraciones públicas (central, autonómica y local) teniendo cada una de ellas un cupo de fondos asignado a priori para realizar proyectos en la zona.

En red.es, se emprenden grandes iniciativas de apoyo a  la ciudadanía, las  empresas y la administración gracias a la contribución de FEDER, como por ejemplo: La digitalización de los registros civiles, la mejora de la sanidad y de la justicia a través de las nuevas tecnologías, la dinamización de la red 060, los programas de educación o los proyectos de urbanismo en red.

La finalidad del FEDER es fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones. En resumen, el FEDER financia:

  • Ayudas directas a las inversiones realizadas en las empresas (en particular las pymes) para crear empleos sostenibles.
  • Infraestructuras vinculadas especialmente a la investigación y la innovación, a las telecomunicaciones, al medio ambiente, a la energía y el transporte.
  • Instrumentos financieros (fondos de capital de riesgo, fondos de desarrollo local…) para apoyar el desarrollo regional y local y favorecer la cooperación entre las ciudades y las regiones.
  • Medidas de asistencia técnica.



Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.