• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
21 Oct 2016

Fitur y Segittur convocan una nueva edición de los premios ‘AppTourism’


Premiados rec

Los destinos y las empresas de servicios que operan en el sector turístico y que hayan desarrollado aplicaciones potentes ya pueden participar en la IV edición del concurso ‘The AppTourism Awards’, que convocan la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y Fitur.

El objetivo de estos galardones es premiar a las mejores aplicaciones vinculadas al sector turístico, tanto nacionales como internacionales, que de una manera u otra ayudan a mejorar la experiencia del turista en la organización del viaje. El certamen, asimismo, pretende generar una amplia radiografía de las apps turísticas que ya existen en el mercado.

Las aplicaciones candidatas pueden optar a varias categorías y tienen hasta el 30 de noviembre para presentar sus candidaturas. Para ello hay que cumplimentar un formulario de inscripción, disponible en el portal de Segittur, donde también se informa sobre las bases legales de concurso.

Las aplicaciones deberán estar ya disponibles en alguna de las principales plataformas de distribución (APP Store, Google Play o Windows Stores). En total se concederán ocho premios, estructurados en 3 categorías. La primera reconoce a las mejores aplicaciones turísticas nacionales en los siguientes apartados: guía de destino; turismo deportivo, naturaleza y aventura; sol y playa; turismo cultural y enograstronómico, y servicios turísticos.

La segunda categoría está reservada a apps turísticas internacionales y se premia a la mejor guía de destino y al mejor servicio turístico. La tercera y última está reservada a apps turísticas para smartwatches.

Los ganadores se darán a conocer el 19 de enero, en Fitur 2017, y los elegirá un jurado presidido por Segittur y formado por expertos profesionales de los sectores de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación. Las mejores aplicaciones nacionales, asimismo, serán incluidas a su vez en la aplicación ‘Spain Collection’ y se incluirán en el portal oficial de turismo de España.

En la pasada edición resultaron ganadoras las apps Camino 360º (guía de destino nacional), Esquiades (app de turismo deportivo, naturaleza y aventura), La Alhambra Castillo-Rojo (turismo cultural y enograstronómico), El Tenedor (servicios turísticos nacional), Ushuaia (guía de destino internacional), Byhours.com (servicios turísticos internacional) y Hailo (categoría Smartwatches).



Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.