• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
31 Oct 2009

Los profesionales digitales que impulsarán la industria


En plena cuenta atrás para el inicio del FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) una nueva iniciativa se suma a las muchas que se debatirán y analizarán en la cita que comienza el 17 de noviembre: el Programa Profesionales Digitales.

Con la pretensión de impulsar la industria nacional de este sector emergente, el Programa se centra en la formación y especialización de profesionales de los contenidos digitales. Para ello, se dirige tanto a universidades, como a estudiantes, empresas o profesionales interesados en este ámbito.

Ya son 21 universidades públicas las que se han sumado a esta nueva iniciativa, con el fin de establecer nuevas líneas de colaboración entre universidades, empresas y administración pública.

En su vídeo de presentación nos cuentan algunas de las claves del Programa.

En el portal de Profesionales Digitales se puede encontrar todo lo que necesitas saber al respecto, tanto para universidades como para empresas, así como información sobre sus objetivos y las actuaciones que se están llevando a cabo, entre las que destacan la creación de Centros de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales en las universidades, el desarrollo de acciones formativas para nuevos profesionales de los contenidos digitales, o favorecer la creación de empresas de base tecnológica.

El Programa ha sido puesto en marcha por red.es y la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas (CRUE).



Los comentarios están cerrados.