• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
02 Nov 2011

Formación oficial para los profesionales del futuro


Hace un tiempo publicamos en el boletín mensual de red.es un reportaje sobre cuales podrían ser las profesiones del futuro. En línea con este tema hemos comprobado que ya existen Grados oficiales para formar a estas próximas generaciones de profesionales.

Como ejemplo de estas titulaciones oficiales encontramos el Grado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales y el Grado en Diseño Visual de Contenidos Digitales  que han obtenido la verificación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Este reconocimiento implica que estos estudios sean considerados como Grados Oficiales avalados por el Ministerio de Educación Español dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Además, estos grados oficiales son pioneros, por su especialización en contenidos digitales, en el panorama universitario español.

Estos grados se imparten en U-Tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital adscrito a la Universidad Camilo José Cela. U-Tad es el primer Centro Universitario europeo especializado en la industria digital y, por tanto, pionero en España en esta formación. A partir del próximo mes de enero arrancarán los programas de postgrado con Másteres en Efectos Visuales, Animación de Personajes, Diseño y Desarrollo de videojuegos, y Marketing Mobile.

El Grado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales está centrado en el desarrollo de tecnología y software para todo tipo de plataformas: móviles, tablets, PC’s… Por otro lado, el Grado en Diseño Visual de Contenidos Digitales tiene como objetivo formar a profesionales capaces de diseñar nuevos productos y servicios dentro del entorno de los contenidos digitales multiplataforma, desde cine de animación, hasta videojuegos o simuladores.

Para consultar el plan de estudios completo, puedes consultar la web de U-Tad.

Durante la V edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los días 22, 23 y 24 de noviembre se hablará sobre la industria de los contenidos digitales.

Los participantes podrán descubrir a través de ponentes nacionales e internacionales las últimas tendencias de los principales sectores de la industria de los contenidos digitales: música, videojuegos, animación, comercio electrónico, publicidad, editorial, producción audiovisual, etc.

Si no quieres perdértelo inscríbite ya de forma gratuita.



Los comentarios están cerrados.