• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
18 Mar 2014

Fórmate, trabaja y actívate


imagesGracias al acuerdo con Google los jóvenes españoles pueden participar en Actívate, una iniciativa que contribuye al desarrollo de profesionales en el ámbito de la Economía Digital, un sector donde la Comisión Europea estima la creación de 900.000 nuevos empleos.

El programa está dirigido a menores de 30 años con ganas de ‘activarse’ profesionalmente para dotarles de herramientas que les ayuden a crear negocios propios, también a ponerse en marcha como emprendedores o si lo prefieren a prepararse adecuadamente para la búsqueda de empleo.

La iniciativa, donde participan la EOI y Red.es, ofrece ya tres cursos MOOC (Cursos Masivos Online Abiertos) en competencias digitales que desarrollan las materias de comercio electrónico, cloud computing y analítica web.  Cada curso tiene una duración de 40 horas y se apoya en vídeos cortos y dinámicos para que cada alumno pueda realizarlo en cualquier momento, a través de su ordenador, tableta o teléfono móvil. Una vez completados todos los módulos de los MOOC, el alumno recibe automáticamente un certificado de EOI acreditando el conocimiento adquirido.

 La oferta de MOOCs en Actívate se completa con un curso de marketing digital desarrollado por Internet Advertising Bureau (IAB) y que cuenta con versión presencial gracias a la colaboración de 13 universidades españolas. La formación se ve potenciada por la dimensión social que facilita una comunidad de Actívate en Google+ donde los miles de alumnos que realizan los MOOC interactúan entre sí, consultan dudas y comparten sus ideas de negocio.

 



Los comentarios están cerrados.