• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
29 Sep 2011

Gamefest 2011, los videojuegos conquistan Madrid


España es el cuarto país de Europa en consumo de videojuegos, según datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese), por lo que citas como el Gamefest son cada vez más populares en nuestro país. El año pasado, este evento celebró su primera edición, en la que logró congregar a 40.000 personas. Este año, con más días, más metros y muchas más sorpresas, la organización espera batir su propio record.

Los videojuegos hace tiempo que dejaron de jugarse desde un sofá. Por ello, en Gamefest puedes aprovechar para hacer un poco de ejercicio: se presentará el juego para PlayStation DanceStar Party. Los fanáticos del manga (el cómic japonés) también tendrán su momento, en el que podrán vestirse de sus personajes favoritos, ya sean originarios de una viñeta o de un videojuego nipón, y participar en el concurso de cosplay, que premiará al atavío más original. Si te decantas por los juegos de lucha, lo tuyo es el campeonato nacional de Super Street Fighter IV, un clásico de los beat ‘em ups. Incluso podrás reciclar tu vieja consola u ordenador en el stand de AUMAP, asociacion de usuarios de máquinas arcade y pinballs. A cambio, recibirás un regalo.

Pero entre las más de 300 actividades propuestas también hay algunas más profesionales, como la conferencia inaugural, sobre el desarrollo de la industria del videojuego en España, esta tarde a las 18:00 horas, o charlas en las que se intentará orientar a los profesionales que quieran dedicarse a este pujante sector. También se presentará la película ‘The Gamer Inside‘, un documental que narra la historia de los primeros videojuegos.

Gamefest empieza hoy jueves 29 de septiembre hasta el 2 de octubre en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid. Las entradas pueden adquirirse online. Toda la información en gamefest.es

Del sector  de los videojuegos también se hablará durante el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) que se celebra en el Palacio de Congresos de la Comunidad de Madrid del 22 al 24 de noviembre.

Si te interesan los videojuegos y otro tipo de contenidos digitales como: la música, el ocio digital interactivo, la animación, la producción audiovisual, el sector editorial, los contenidos generados por los usuarios, la publicidad o el comercio electrónico, entre otros, no dudes en inscribirte ya a esta edición de FICOD que, además, contará con Tim O´Reilly, creador del concepto Web 2.0, como ponente inaugural.



Los comentarios están cerrados.