• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
25 Mar 2009

Garmendia: “El objetivo es ser capaces de atraer y retener talento de cualquier nacionalidad”


El pasado lunes se celebró un nuevo Encuentro Digital entre altos cargos del Ejecutivo y la ciudadanía, en la web del Plan E, y ya van seis. Aquí ya os hablamos de alguno de los anteriores, como el chat con el Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña; el encuentro con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, o la conversación ciudadana con el de Industria, Miguel Sebastián. Esta vez le tocó a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. El titular del post no lo logra un periodista, sino una ciudadana.

Garmendia respondió a los ciudadanos -quienes preguntaban en directo desde la web y desde twitter– desde la Plataforma Solar de Almería, ubicada en el desierto de Tabernas, donde ha dado a conocer las medidas dirigidas al sector de las energías contenidas en el Plan E. La ministra respondió a un total de 16 preguntas, cuya transcripción íntegra se puede ver aquí. Extraemos algunas de las más interesantes:

La ministra de Ciencia e Innovación, Crisitina Garmendia

Elena: ¿Los presupuestos dedicados a Ciencia e Innovación se han visto afectados por la crisis?

(…) el presupuesto del Ministerio se ha incrementado por encima de la media de los presupuestos generales del Estado. Concretamente el incremento ha sido un 10% superior al del 2008 y se ha consolidado en 7.747 millones de euros.

Alejandro: ¿Cuando podrán quedarse en España nuestros investigadores? Es tristisimo importar futbolistas y exportar cientificos. ¿no le produce verguenza ver a investigadores que son becarios en españa y que empiezan a cobrar un sueldo cuando llegan a EEUU?

(…) El objetivo para el desarrollo de las capacidades científicas de nuestro país no es que nuestros investigadores españoles se queden en España, el objetivo es que seamos capaces de atraer y retener talento de cualquier nacionalidad. (…) Somos cada vez mas ataractivos y competitivos a nivel internacional y no solo por los niveles salariales, sino por el despliegue de infraestructuras y la financiuación de los proyectos de investigación.

Tienes el chat completo aquí

También puedes consultar todos los chats realizados hasta ahora.



Los comentarios están cerrados.