• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
08 Mar 2013

“Gracias a la financiación FEDER hemos podido invertir más de 100 millones de euros anuales en Sociedad de la Información”


En el último newsletter entrevistamos al director del departamento Económico y Financiero de Red.es, Cesar Miralles, con quién hablamos sobre la aportación del departamento que dirige a esta entidad pública, la organización de su equipo, las iniciativas que destacaría y los retos para esta nueva etapa profesional.

¿Qué aporta el departamento que usted dirige al funcionamiento de la entidad?

Impulsamos la ejecución presupuestaria, asesoramos en la definición de los proyectos para que cuenten con financiación FEDER y multipliquen su efecto en términos cuantitativos y llevamos a cabo una gestión presupuestaria y de tesorería que permite a los diferentes departamentos ejecutar sus proyectos sin riesgo financiero. También coordinamos la formalización de las encomiendas de gestión y asesoramos en la elaboración de los convenios en la parte de financiación, pagos, justificación de los gastos, calendario de hitos, cuantificación de costes…

¿Cómo se organiza el equipo humano que está a sus órdenes?

Me gustan las estructuras planas, dinámicas, el trabajo en equipo y por objetivos semanales. Me gusta estar cerca de los técnicos y conocer al detalle los proyectos. Cuento con dos áreas, una financiera (tesorería, pagos, contabilidad) y otra de seguimiento FEDER y de negocio.

¿Qué papel juegan los fondos FEDER en el presupuesto de Red.es?

En 2013 supondrá alrededor del 50% del total de ingresos aproximadamente. En el presupuesto para 2013 prevemos ingresar por este concepto alrededor de 58MM. Gracias a la financiación FEDER hemos podido invertir más de 100 millones de euros anuales en Sociedad de la Información. Desde 2007 llevamos invertidos alrededor de 313 millones de euros.

Puedes darte de alta en nuestro newsletter aquí.

 



Los comentarios están cerrados.