• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
14 Ene 2013

Hacia los 2 millones de “.es”


Tras superar la barrera del millón los dominios “.es” ya tienen a tiro el objetivo 2 millones. Esta gestión de nombres web bajo el indicativo español contabilizó un crecimiento superior al 10% en 2012 hasta situar la cifra total de “.es” en 1.614.149.

No sólo es positivo el  hito del millón y medio de registros sino también las cerca de 1.000 altas de media que se registran cada dia. Según datos existentes los  dominios “.es” suponen aproximadamente el 50% de este mercado y desde 2007 se han consolidado por encima de los “.com”.

Red.es tiene encomendada la autoridad de registro de los nombres de dominio de Internet bajo el indicativo de primer nivel correspondiente al país de España (.es).  Las actuaciones se realizan de acuerdo con las directrices establecidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y las guías derivadas del mercado internacional. Analizando las mejores prácticas de los foros referencia del sector: ICANN (Internet Corporation for Assigned Names & Numbers), CENTR (Council of European National Top Level Domain Registries), LACTLD (Latin American and Caribbean TLD Association) y otros.

Más información en: www.dominios.es



Los comentarios están cerrados.