• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
21 Mar 2018

IE GovTech busca startups y soluciones innovadoras en su Venture Day


El próximo 11 de abril la Escuela de Relaciones Internacionales de IE University lanza el primer GovTech Venture Day en nuestro país, un programa vanguardista que persigue crear redes y oportunidades de inversión para startups enfocadas en crear un mundo más justo, más seguro y más próspero.

Vivimos en un contexto en el cuál las TICs evolucionan a la velocidad del rayo y las nuevas tendencias que emergen están recofingurando los procesos empresariales e incluso el conjunto de la economía. Nos aproximamos a grandes desafíos pero también a infinitas oportunidades, si usamos la tecnología adecuadamente.

IE University ofrece apoyo a proyectos innovadores capaces de resolver las diferentes problemáticas a las que se enfrentan gobiernos, instituciones y ciudadanía en su conjunto y áreas tan variadas como son:

– energía, recursos naturales y sostenibilidad

– cuidado de la salud

– empleo y educación

– medios, información y privacidad

– seguridad

– transporte

– soluciones urbanas

– participación ciudadana

– administración pública, transparencia y responsabilidad

Se buscan soluciones que, en definitiva, aprovechen el potencial de las nuevas tecnologías a través de importantes tendencias como son el Big Data, la  Inteligencia Artificial, el Blockchain, la Computación en la Nube o las Redes Inteligentes entre otros. Por estos motivos, si tienes un proyecto que cumpla con los requisitos que plantea la iniciativa GovTech Venture Day puedes presentar tu proyecto aquí.

El objetivo de la convocatoria es seleccionar a seis startups que capaces de impactar en los principales desafíos sociales: cambio climático,  desigualdades y vulnerabilidad social, por poner algún ejemplo. Los finalistas presentarán sus proyectos en la sede madrileña de la Fundación Rafael del Pino y el ganador tendrá la oportunidad de probar su proyecto en un entorno real con el apoyo de expertos mundiales.

 

 



Los comentarios están cerrados.