• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
22 Abr 2015

IMPACT busca startups para financiar proyectos disruptivos de Internet móvil


mapaIMPACT acaba de iniciar su segunda open call, que finaliza el próximo 30 de abril. La aceleradora de iniciativas de Internet móvil financiará a startups y emprendedores con un máximo de 2,5 millones de euros en total. Esta cantidad, de hasta 100.000 euros por proyecto, se aporta a fondo perdido, sin intercambio de acciones.

El objetivo de IMPACT es seleccionar y acelerar a unas 25 startups o emprendedores (el doble que en la primera open call) con proyectos disruptivos y centrados en el entorno de Internet móvil. La aceleradora se dirige a modelos de negocio en las áreas de comunicación, social, video, media & publicidad, diseño, educación, entretenimiento, mobile commerce, conexión de dispositivos, contenidos, TV conectada, infraestructuras, seguridad, productividad, finanzas, smart cities y redes sociales, entre otros.

 Además, las startups finalistas de esta segunda open call también se beneficiarán de un servicio de mentoring permanente durante seis meses con algunos de los mejores especialistas de mobile business del mercado internacional, que aportarán a los emprendedores una visión global y una oportunidad única para el crecimiento e internacionalización de sus negocios.

Como parte de este apoyo, IMPACT ya ha participado junto con los proyectos que acelera en varios grandes eventos como: 4YFN, LeWeb, CeBit, Singularity Summit Spain (entidad promovida por Google y la NASA) y tiene previsto estar presente en Berlín Boot Camp o Net Futures, en donde los emprendedores tienen la posibilidad de acceder a un valioso networking y dar una visibilidad internacional a sus compañías. Además, la aceleradora ha firmado convenios con diversas instituciones para ofrecer servicios adicionales a las startups como los espacios gratuitos para trabajar en el MediaTic que ha cedido Barcelona Activa.

Todas las iniciativas que opten al programa de aceleración deben trabajar en el entorno mobile y usarán o se comprometerán a utilizar la tecnología FIWARE, una infraestructura innovadora y abierta impulsada por la Comisión Europea y basada en la nube para la creación y publicación de aplicaciones y servicios de Internet.

IMPACT (Internet Mobile Projects Accelerator: http://www.impact-accelerator.com/) es una aceleradora de proyectos de Internet móvil creada por ISDI, Buongiorno (a través de b-ventures), Seaya Ventures y Teknologiudviking ApS.

Durante la primera open call se recibieron 846 aplicaciones de 30 países, lo que convirtió a IMPACT en la aceleradora que más proyectos atrajo de los 16 consorcios seleccionados por la Comisión Europea en su Séptimo Programa Marco para canalizar la implantación de la tecnología FIWARE. Participaron startups de 30 países europeos y más de 200 ciudades diferentes.

Consulta el listado de startups seleccionadas en la primera open call aquí.




Los comentarios están cerrados.