• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
20 May 2011

Impulso de la marca España en la Red


En España, el 80% de los turistas que nos visitan son usuarios de Internet. Por eso, para promocionar España en las redes sociales y  mejorar los destinos turísticos españoles a través de  las nuevas tecnologías, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio junto con Turespaña y Segittur, han creado una nueva estrategia de promoción de España, que va a permitir interactuar de forma más cercana  con el  turista.

Entre las iniciativas más destacadas, se ha puesto  en marcha una serie de aplicaciones para animar los visitantes a compartir en las redes sociales la experiencia del viaje a España. Para ello, cada Oficina Española de Turismo contará con una “fan page” en Facebook con la que puede realizar encuestas, concursos o atender a los turistas en su propio idioma. Además, ya que los dispositivos móviles cada vez tienen más importancia para los viajeros, se ha creado también una aplicación para iPad que permite recorrer activamente España a través de  3.000 fotografías, 500 comentarios y 100 sonidos reales.

También se está creando un Brand Channel de España en Youtube,  que permite a los usuarios visualizar en el canal de España más de 300 vídeos, clasificados por temáticas –Estilo de vida, Cultura, Deportes, Gastronomía-. Como novedad, dentro de este canal, los usuarios podrán ver en tiempo real la temperatura y climatología del destino, facilitada por la Agencia Española de Meteorología (AEMET),  una de las informaciones más demandadas por los turistas, y podrán compartir los vídeos de sus vacaciones en nuestro país.

Por último, Dentro del nuevo canal se ha publicado una serie de trece vídeos “Spain Timelapse Series”, que muestran España desde un punto de vista más moderno e innovador y que abarca los distintos productos turísticos: sol y playa, deporte y naturaleza, gastronomía, cultura y negocios.



Los comentarios están cerrados.