• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
03 Dic 2007

Inaugurado el Punto de Información de Soria TDT


en.jpg

El pasado martes 27 de noviembre de 2007 se inauguró el Punto de Información del Proyecto SoriaTDT, en un local cedido por Caja Duero, en la capital Soriana.

En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades locales (Germán Andrés, Subdelegado de Gobierno en Soria; y Carlos Martínez, Alcalde de Soria), así como representantes de red.es (Gonzalo Díe, Director de Desarrollo Corporativo) y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (José Antonio Quintela, Director de la Oficina Técnica de Transición a la TDT).

Las autoridades respondieron a las preguntas de los medios en los que se informó sobre la situación actual del proyecto.

Se recalcó que el Punto de Información representa un importante hito del Proyecto SoriaTDT, enmarcado en el PAES (Plan de Actuación Específica para Soria) y en el Plan Avanza del MITYC y constituye un paso más hacia el cese de emisiones de televisión analógica en Soria, que se producirá en el primer semestre de 2008, con dos años de antelación con respecto al cese nacional (abril de 2010).

Los principales objetivos del Punto de Información son:

Acercar a los ciudadanos de Soria, de forma más tangible, las ventajas de la Televisión Digital: una nueva tecnología de televisión que ya está sustituyendo en nuestros días a la televisión tradicional de tecnología analógica.

Informar a los ciudadanos de la necesidad de adaptarse a la Televisión Digital para continuar viendo la televisión, dado que la tecnología analógica desaparecerá.

-El Punto de Información cuenta con secciones denominadas "Entra en la Televisión Digital", "Descubre la Televisión Digital" o "Experimenta la Televisión Digital" en las que los ciudadanos podrán ver de cerca las características y el funcionamiento de esta tecnología de televisión y sus ventajas con respecto a la tecnología analógica:

-Mejor calidad de imagen y sonido
-Mayor número de canales
-Eliminación de la niebla y la doble imagen
-Posibilidad de ver películas en versión doblada, versión original y/o con subtítulos, a elección del espectador
Guía electrónica de programas (conocida por sus siglas en inglés, EPG)
-Canales de radio a través del televisor
-Servicios interactivos

En el local, se informa de las diferentes tecnologías existentes para acceder a la Televisión Digital, de los diferentes tipos de receptores existentes (sintonizador o zapper, receptor interactivo o televisor integrado), así como de las 2 actuaciones que el ciudadano debe llevar a cabo en su domicilio para ver la TDT:

-Tener la antena de su edificio adaptada a la TDT
-Adquirir un receptor TDT a elegir entre las diferentes alternativas tecnológicas.

En cuanto a las primeras impresiones sobre la acogida del Punto de Información por los ciudadanos está siendo un éxito: en los tres primeros días de apertura del local ya lo han visitado más de 400 personas.



Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.