• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
14 Abr 2014

Industria quiere rediseñar las ayudas al sector del videojuego


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo quiere mostrar su apoyo al mundo del videojuego y para ello realizará una consulta sobre las convocatorias de ayudas a este sector, una iniciatia pionera en el entorno de las subvenciones a la I+D+i.

Mediante esta propuesta abierta el ministerio pide a todos los agentes interesados su opinión de cara a hacer más efectivos todos y cada uno de los recursos públicos que se encargan de impulsar los videojuegos en nuestro país. Por este motivo, todos aquellos consultados tendrán que redefinir, entre otras cuestiones, los umbrales mínimos de cada proyecto, las modalidades de ayudas, las garantías exigidas a los beneficiarios o los conceptos objeto de subvención.

Tras ese diálogo con el sector de los videojuegos, el Ejecutivo se compromete a elaborar un informe con todas las observaciones aportadas. La intención del Gobierno no es otra que mejorar el impacto de las políticas públicas tanto en el sector de las telecomunicaciones como con el de la sociedad de la información.

Después de analizar todas las sugerencias, el Ministerio lanzará su convocatoria, algo que ocurrirá previsiblemente el próximo mes de mayo. Se trata de las primeras ayudas específicas del organismo público para el sector del videojuego.

Las consultas públicas se podrán realizar en la web ministerial y en el portal de la Agenda Digital para España. Los comentarios, por su parte, deberán remitirse aquí.

Foto de Javier Carcamo en Flickr.



Los comentarios están cerrados.